Afirman nueva cepa del coronavirus ya está en la República Dominicana

imagen
Doctor Clemente Terrero.

 

SANTO DOMINGO.- El infectólogo Clemente Terrero afirmó este lunes que la nueva cepa del coronavirus notificada hace semanas en el Reino Unido, ya está circulando en la República Dominicana.

El también director del Hospital doctor Robert Reid Cabral dijo a periodistas que el nuevo linaje del virus es una de las causas que ha incidido en el aumento en el número de casos de la Covid-19.

Asimismo, manifestó que la falta de seguimiento a los pacientes positivos por la enfermedad y la apertura económica también han ocasionado un incremento en las infecciones las últimas semanas.

“Este rebrote es más grande que la primera ola, la mortalidad por Covid actualmente en el mundo es de 10 mil por día, mientras que en el primer rebrote era de 7 mil”, indicó el especialista.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juana Taveras
7 dias hace

Ese tipo con esa cara de hambre que tiene, quien le va a creer, es una gripe como todas las gripes de invierno, es meterle mas miefo a la gente, pongamos doble mascarillas, ya no sabemos en quien creer…

Blietskrieg
8 dias hace

En Inglaterra descubrieron una nueva cepa del Covit 19,la cocinaron con análisis de laboratorios,se ha comprobado lo mismo en nuestro país????con pruebas de laboratorio????

Jona
8 dias hace

ASI ES Q LUIS QUIERE GOBERNAR .CON METER AL PUEBLO EN TERROR Y HACER Q LA CLASE MEDIA COJA PARA LOS RESORT D RD LOS FINES D SEMANA.PARA AYUDAR A LOS EMPRESARIOS

Socrates Castillo
8 dias hace

Y como lo puede afirmar, Donde está la evidencia biomolecular? No tiene asidero
científico está denuncia, a menos que el colega la obviara.