Afirman la RD no corre riesgo de desabastecimiento de gas licuado

imagen
Tanques de almacenamiento de gas propano en República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) afirmó este viernes que República Dominicana no está en riesgo de desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) e informó que recibió un último embarque de la empresa Geogas conforme estaba pautado.

La empresa estatal dijo que mantiene una relación comercial con Geogas mediante la cual esta última suple GLP, mediante un contrato que data de año 2019 el cual garantiza entregas mínimas mensuales de este combustible.

Indicó que Geogas es la responsable de los permisos medioambientales que requieren las operaciones de sus buques.

Especifica que en el año 2021 Geogas notificó un cambio en su logística para suplir desde sus tanques de almacenamiento en San Pedro de Macorís a REFIDOMSA, la cual tiene una participación en el mercado de GLP en el país de aproximadamente un 36%.

Por ello, indica, “en las circunstancias actuales, no es posible un desabastecimiento que pueda perjudicar al país, en vista de la participación de otras empresas en el mercado y la infraestructura de abastecimiento existente”.

Respecto a un supuesto conflicto al que hacen alusión  publicaciones de prensa, REFIDOMSA aclara que existe un reclamo formulado a Geogas desde el año 2020 de que cumpla con su obligación contractual.

“Este conflicto de índole económica ha generado diversas reuniones sin que haya podido llegarse a un acuerdo. Sin embargo, resulta pertinente informar que, para el caso de reclamos como éste, el contrato establece que debe mantenerse el cumplimiento de las obligaciones de las partes, en especial la obligación de suministro de GLP”, puntualiza.

sp-am.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nuñez
Nuñez
7 meses hace

Eso no es raro, cuando gobiernan estas gentes siempre hay escasea de combustibles y se hacen larga filas.

Nuñez
Nuñez
7 meses hace

Eso no es raro, en los gobiernos de estas gente siempre escasean los combustibles y se hacen larga filas. Cuando rio suena es porque agua trae.

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
7 meses hace

Viva el PLD y mi líder Danilo medina. Cuanta falta haces. se comen este país. Todos estas gente seria que nos gobierna.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  Rodrigo alfonzo
7 meses hace

te jodiste, te jodiste,12 años fuera sin cobrar botella,

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
7 meses hace

No. Nosotros somos una potencia a nivel mundial en producion de gas GLP. Y petróleo.. . Jjjjj

Jorge Manuel Mustonen Morel
Jorge Manuel Mustonen Morel
7 meses hace

Entonces tenemos petróleo y todos sus derivados y ya mo hay problemas. Me recuerdan a Don Antonio: lo que dijo de Charco Largo.

El Justiciero III-2
El Justiciero III-2
7 meses hace

…»O SEA, QUE TODO RESULTO SER MENTIRAS, POR PARTE DE LOS PERIODISTAS BOCINAS MEDIOCRES Y CORRUPTOS DEL PEO-LD (ALIAS «PLD»), Y DE SEGURO QUE LOS EMPLEADOS ESTATALES DE ELLOS QUE TODAVIA ESTAN EN LAS AREAS DE COMUNICACION Y PRENSA EN LAS EMPRESAS ESTATALES SON COMPLICES DE ESA MENTIRA TAMBIEN, ABINADER O LOS FUNCIONARIOS ACTUALES DEBEN BARRERLOS A ESOS CORRUPTOS PERO YA, SON EL PRINCIPAL OBSTACULO DE SU GOBIERNO Y DE LOS FUNCIONARIOS» !!!…

SE SABIA DE SOBRA...RUSIA TIENE RECURSOS POR PIPA
SE SABIA DE SOBRA...RUSIA TIENE RECURSOS POR PIPA
7 meses hace

TANTA PORQUERIA QUE ANUNCIABAN DE RUSIA IBA A DASAPERECER……Y AHORA SE ESTAN KAGANDO….NO QUE RUSIA ERA DEBIL Y CON UNA ECONOMIA INSERVIBLE?

BALSA DE IDIOTAS CRETINOS..SIGAN DANDOSE EL TIRO EN EL PIE LAMIENDO TRASERO EUROPEDO Y YANKI.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH

el continente americano no necesita a rusia para nada,tenemos de todo,solo hay que comenzar a canalizar lo que producimos,tenemos a venezuela,mexico argentina,brasil, ecuador estados unidos,y el mejor mercado de el mundo,y lo mas importante tierra y bastante agua,

Perky
Perky
7 meses hace

Mejor tengan un plan preventivo . Que lo que viene no pinta claro. La empresas deberìan comenzar ahorrar combustible y horas de consumo. Vean las noticias reales de lo que esta pasando en Europa. Y el Invierno no ha llegado .

El Justiciero III-2
El Justiciero III-2
Responder a  Perky
7 meses hace

…»SIGAN CON SUS MENTIRAS, COMESOLOS Y SUS PERIODISTAS BOCINAS TODOS MEDIOCRES Y CORRUPTOS, LES VAMOS A BOTAR A SUS EMPLEADOS ESTATALES CORRUPTOS Y MAFIOSOS TAMBIEN, Y ESTARAN USTEDES LLORANDO MAS» !!!…