SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Daniel Rivera, afirmó que el conocido médico Luis José Castillo Cruz, fallecido el sábado por covid-19 en esta ciudad, fue uno de los pilares en la lucha contra esta enfermedad.
Rivera, presidente del Consejo de Administración de clínica Unión Médica del Norte, dijo que Castillo Cruz hizo grandes esfuerzos para que el centro médico Instituto Materno Infantil y Especialidades, el cual dirigía, aumentara de 20 a 80 camas para atender pacientes con coronavirus.
“Lamentamos profundamente su muerte. Constituye una gran pérdida para el sector salud de Santiago y el país”, dijo Rivera.
Expresó que el galeno de 73 años era hipertenso y se contaminó con el virus y a pesar de todo el esfuerzo, de la voluntad y de todo el tratamiento no respondió a los medicamentos para tratarlo.
Castillo Cruz era médico internista, endocrinólogo y profesor universitario, líder gremial del Colegio Médico Dominicano y de la Asociación de Médicos Internistas (Adomeint).
“Él fue decano del Departamento de Medicina de la PUCMM en 1980, fue fundador de residencia de medicina interna. Hace dos años que se retiró y duró más de 40 años dando clases a una generación de médicos generales y especialistas”, expresó Rivera al medio Caribbeandigital.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ecuador y la Rep. Dominicana discuten un acuerdo comercial
PLD objetará ante TC intención de reducir fondos a los partidos
Muere Ted Turner, fundador de CNN y pionero de noticias 24h
Irán anuncia medida garantiza tránsito seguro por Ormuz
Trump cree que Xi Jinping ha sido «muy amable» con Irán
Abinader: «Inversión en RD es segura; somos oasis en región»
EU e Irán ultiman memorando para terminar con la guerra
Dólar bajó 16 cts. y euro subió; eran vendidos $59.94 y $72.76
Llama Gobierno enfrentar el impacto de crisis en población
Tres muertos en nuevo ataque EU a embarcación en el Pacífico

