SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y la directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SENASA) Altagracia Guzmán Marcelino, firmaron un convenio para afiliar a 200 mil estudiantes de los niveles inicial, básico y media al Régimen Nacional de Salud Subsidiado.
El acuerdo, que tendrá una duración de 4 años, establece que los distritos escolares deben facilitar a SENASA el acceso a los archivos de las escuelas, a fin de obtener actas de nacimiento de los alumnos menores de edad, así como copias de cédulas y certificaciones de estudios de los que han cumplido 18 años.
“La escuela tiene una ventaja con ese convenio, pues no hay que salir casa por casa a afiliar a las personas, sino que en las mismas aulas podemos encontrar a los alumnos y hacer más fácil el proceso”, manifestó Baret.
Dijo que los muchachos estarán más educados, mejor alimentados y con buena salud, beneficiando así a sus padres ya que resolverán un problema económico de salud.
Marcelino dijo que este convenio será la base y el soporte para la meta educativa que tiene el presidente Medina, pues se llevará a cabo a un menor tiempo y a un menor costo.
Afiliarán 200 mil estudiantes a Senasa
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El petróleo baja de US$100 por primera vez en mas de diez días
Confía EE.UU. comprenderá la posición de RD sobre su arroz
Irán acusa EEUU negar entrada equipo de prensa su presidente
EU: Principales cadenas niegan cubrir actividades Casa Blanca
MEXICO: Sheinbaum achaca EU aumento inseguridad en Sinaloa
“Entréguense, si no les irá peor”, proclama Abinader en NY
Asesinan a la esposa de Julián Oro Duro en su casa de SDE
Consejo Evangélicos denuncia deterioro social R. Dominicana
EU: Trump pide poner fin a la «absurda» guerra en Ucrania
Haití envía nuevo contingente militar a capacitarse en México

