MEXICO.- El Gobierno de EEUU podría brindar ayuda a sus aerolíneas por 25 mil millones de dólares, esto con el fin de preservar los puestos de trabajo y así evitar despidos en los próximos meses; aunque todavía no se han definido los términos de esta ayuda.
De acuerdo a las conversaciones del Gobierno con las aerolíneas, el secretario de Estados Unidos, Steven Mnuchin, al parecer les manifestó que el 30% de esta ayuda tendría que ser cancelada por las aerolíneas, además de poner a disposición del Gobierno la participación en las acciones de las compañías aéreas, que oscilaría entre el 1% y 3%. Esto sería aplicado para las aerolíneas más grandes; sin embargo, hasta el próximo martes se conocerán los términos definitivos.
Dentro de las aerolíneas que estarían participando de estas ayudas están: American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines, Alaska Airlines, Southwest Airlines y JetBlue. A estas aerolíneas se sumarían otras cuatro más pequeñas.
Como lo informó REPORTUR.mx, Delta, American y United continúan liderando este año el ranking Brand Finance Airlines 50, ocupando los 3 primeros puestos como las compañías aéreas más valiosas y fuertes del mundo. No obstante, se prevé que Delta disminuya un 20% más en línea con las tendencias de la industria por el impacto del Covid-19 tras reducir su capacidad en un 70% en marzo de 2020. (Delta la más perjudicada: caerá un 20% su valor de marca).
American (que ha reducido un 40% su capacidad) y United (reduciendo sus vuelos nacionales un 52%) no se quedan atrás sufriendo de manera similar a causa de la disminución de la demanda, publica Flynews.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Congreso daría a Trump nuevas facultades de imponer aranceles
Tensión en Moca tras asesinato agricultor; expulsan haitianos
Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia
EEUU: Juez federal cancela TPS a miles de migrantes haitianos
EU aplicará en RD plan piloto de fianzas para visas de inmigrante
El desempleo en EE.UU. baja en mes julio una décima al 4,1 %
Fallece este viernes Jorge Frías, diputado del PRM por SDE
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
Policía ocupa 109 armas fuego y drogas en región Enriquillo
Confirma restablecimiento de relaciones de México con Perú


