Advierten “situación caótica” si se intenta sustituir jueces de la JCE

imagen
Jueces titulares de la JCE y sus suplentes, mientras depositaban una ofrend alte el Altar de la Patria.

SANTO DOMINGO.- A pesar de que dicen haber sido ignorados durante más de tres años, cuatro de los cinco miembros suplemtes de la Junta Central Electoral (JCE) advirtieron que si se intenta sustituir a los miembros  titulares de este organismo, se crearía “una situación caótica que perjudicaría significativamente las actividades del país”.

En un documento remitido a ALMOMENTO.NET, José Miguel Minier, Rafael Evangelista, José Lino Martínez y Luis García  exhortan a los  sectores que inciden en la vida nacional  a que contribuyan con la creación de un clima favorable para que ese órgano celebre, sin traumas, las elecciones municipales programadas para el próximo 15 de marzo.

Opinan que  debe abrirse un diálogo nacional en el que los principales actores sociales, especialmente el liderazgo de los partidos políticos, se pongan de acuerdo sobre cuestiones que garanticen unas elecciones transparentes y confiables.

“Vivimos una situación de crisis política e institucional después de que fracasaran las elecciones que debieron celebrarse el pasado domingo, situación que, de prolongarse, provocará serios daños a la economía y la democracia dominicana”, expresan

Señalan que la actual coyuntura llama a que se procure la paz social, “como forma de evitar de que la República Dominicana entre en un proceso de retroceso en todos los ámbitos”.

Les han rechazado sus “intenciones de colaboración”

Los suplentes de la JCE indican que decidieron pedir el respaldo al órgano electoral “a pesar de que se les ha ignorado durante más de tres años, rechazándoles sus intenciones de colaboración”.

Refieren que escribieron por lo menos tres cartas al pleno del organismo, pidiendo que aprovecharan sus capacidades profesionales y de esa manera aportar en las tareas cotidianas del máximo organismo en materia electoral del país, pero “la respuesta consistió en ignorarnos”.

Dicen que a pesar de ello, el acual momento “convoca a respaldar a la Junta Central Electoral, porque eso nos evitaría la profundización de la crisis política e institucional”.

Indican que misma actitud de buena voluntad se la expresaron verbalmente a los miembros del pleno, luego de concluida la audiencia pública este miércoles con los delegados de los partidos y de los movimientos políticos.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
14 Comentarios
8 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
16 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Jose R Rodriguez

Es evidente que el que más denunció a la JCE en el montaje de las elecciones fue LF, por tanto es el más interesado en su fracaso. En mi opinion, si hubo un sabotage de origen externo mi primer sospechoso sería LF. Es pertinente agregar, que La FP tiene en la Cabeza de su dirección al técnico que montó 4 elecciones y usó todos los trucos tecnicos-electorales para beneficiar al partido official. Caso cerrado!

DICIDENTE

COGE UN CEPILLO DE ALAMBRE Y PASTA AUNQUE SEA GRASA PESADA DE CAMIÓN PARA QUE TE LAVES ESA LETRINA DE BOCA

El Hidalgo

No deja de sorprenderme hasta el grado de chercha que llega un país cuando carece de un liderazgo genuino entre sus líderes. ¿Cómo pueden algunos actores políticos pensar que a estas alturas hay que sustituir a los jueces de la JCE ? La revolución industrial del siglo XX trajo muchas cosas buena para el mundo. La revolución tecnológica por igual. ¿ Dónde radica la diferencia? Que la tecnología es mucho más vulnerable. En la campaña electoral del 2012 en el país más poderoso del mundo, el más técnologico del mundo, la casa general del partido demócrata fue hackeada y se… Leer mas »

El chulo de Tulio

El bizco no va a parar en su intento de hacer fraude

Ramón

Si no confían en la junta que no vallan a las elecciones y ya…

Eduardo Guillermo

A ellos no les importa haber perdido la credibilidad de quienes ellos jurarón servir.

¿Será que si renuncian si le dan su pension vitalicia?

Chriss

Ningún CAOS es más grande que soportar el cartel morado por las malas. El delincuente Danilo y su anillo son los culpables de todo lo que pueda surgir, por la ambición y miedo de bajar de ahí porque abajo está el cuco.

Tulio Marra, Political Science

SALUDOS NUEVAMENTE A MIS SEGUIDORES, YA ESTOY DE VUELTA LUEGO DE PASAR CASI UN MES INTERNO EN LA PLAZA DE LA SALUD CON HEMORROIDES DE TERCER GRADO.
YA PUEDO SENTARME FRENTE AL COMPUTADOR!!!

#LaObraSigueConGonzalo
#FuerzaG2020

el rastrero.-

Si las proximas votaciones, sean municpales, congresionales y presidenciales, que determinarian los candidatos ganadores y perdedores, obligatoriamente, la presente JCE, es quien tiene la responsabilidad de efectuarlas. Si no es con la presente, se ponen en riesgos muchas actividades que forman partes de una sociedad y peor, el funcionamiento sobre la economia, se iria a pique. Al Pais y por ende, a la sociedad dominicana, en este momento, no le seria factible que dichas actividades sufran letargos y seria, como dicen, comunmente, el remedio es peor que la enfermedad o es la sal mas que el chivo. Entren en razonamientos,… Leer mas »

Chriss

Por eso es que ese organismo hay que constituirlo con personas honorables y consensuadas, no con los canchanchanes del mafioso PLD.

Eduardo Guillermo

¿Y quien decide cuando una persona es considerada “honorable”?

¿Sí la economia, los negocios y la educacion son globales, por que no las elecciones?

el rastrero.-

Dentro de los plazos que hoy permanecen, entre un proceso al otro, es la peor limitante pa’ que se forme o se invente con otra nueva junta. De ahi es que, el rastrero, utiliza como metodologia de acercamiento hacia lo que otros, por malquerencia politica, tienen por presion porque tienen seguimientos distintos politicamente. Si se hace otra junta, el tollo seria peor, Chriss.-

Eduardo Guillermo

El unico pais del mundo en donde nunca jamas un funcionario publico renuncia o es despedido de sus funciones.

En donde la palabra peculado no existe en sus leyes a pesar de ser el pasatiempo favorito de los politicos.

Rafael Morales

Loco quien le haga caso a esos grupitos de “redentores honestos” . Son los mismos que carecen de pueblo, nunca han sacado un simple regidor, agitadores que no les interesa el país. Actúan sin sentido de la historia y de las cosas. Quienes creen ellos que van a sustituir a los jueces de la JCE? Ellos? Ay ombe! Por eso es que se quedaron enanos, nunca crecieron en política. Usted los oye pontificando como si fueran dioses humanos . Fracasados y frustrados no hay otros.

Eduardo Guillermo II

Rafael Morales lambon peledeista que le chupa la verga a Temo Montas

Eliot Ness, Incorruptible

Investigación a bajo nivel y con profundidad para la bestia Leonel y el tirano Roberto Rosario, esos dos genios del mal vienen orquestando desde que le dieron la vergonzosa pela de parte de Gonzalo Castillo, hacer lo que tenemos al día de hoy, un caos!.

Ese par de engendros del mal se le importa que aquí se arme una reyerta, la hiena Leonel lo había dicho desde el primer día que fue a protestar a la Plaza de la Bandera, y ahí está.

T. Marra, Ph.D - Influencer

ESO QUIERE EL PRMIERDA Y LOS DEMAS DEGENERADOS DE LA OPOSICION.

NO SE LES DARA, LA VOLUNTAD DE TODO EL PUEBLO DOMINICANO ES QUE SIGA LA GRAN OBRA DE DANILO MEDINA Y EL PLD.

#LaObraSigueConGonzalo #FuerzaG2020

LA MIERDA SOY

TU SI SABES MUCHO…IGNORANTE…OPORTUNISTA.EN FIN LACAYO BOTELLERO…

Eduardo Guillermo

Esa voluntad del pueblo fue tronchada el pasado domingo.

Y para lograrlo se necesita poder, y el poder se encuentra en dos partes, el palacio nacional o la embajada gringa.

Ahora dinos quien tronchó esa voluntad?

JoseH

Se poner alante pa q no los cambien! Pa fuera yo…

Miguel Ángel Kourie

No creo en ellos
…tanto tiempo para dejar la elecciones en una porquería..

Agustin garcia

Pero con esos jueces es caotica la situacion .tambien