SANTO DOMINGO.- Derramar desechos y sustancias contaminantes en los ríos Ozama, Isabela y en el litoral del mar Caribe constituye una amenaza para la salud de los munícipes del Gran Santo Domingo que las autoridades deben encarar más temprano que tarde, advirtió el vicedecano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domino (UASD), Augusto Bravo Mena.
Planteó que «en ocasión de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, en modo alguno debe pasar desapercibido una mala práctica empresarial que, aunque forma parte de la cotidianidad, es una amenaza latente para la salud ambiental y la sana vida de los capitalinos».
Llamó al sector empresarial a «hacer conciencia e instalar plantas de tratamiento para evitar este mal. De lo contrario, somos partidarios de que las autoridades dispongan multas y canalicen sanciones ante los organismos jurisdiccionales a quienes de manera alegre violan los Derechos Colectivos y de Medio Ambiente consagrados en la Constitución y en la Ley Sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales».
Bravo Mena hizo el pronunciamiento durante el inicio de una jornada de siembra de diferentes especies árboles endémicos en todo el perímetro de la Facultad de Humanidades de la UASD.
La jornada de siembra de Rosa de Bayahíbe y Caoba, flor y árbol nacional del país, respectivamente, fue auspiciada por el Jardín Botánico Nacional y su director, Ricardo García.
Asistieron, además, el director de la Escuela de Comunicación Social de la UASD, Rodolfo Coiscow Webber; el académico Julián Sosa; el director del Programa Silencio, Sol y Limpieza (Sol) de la academia, Bienvenido Polanco, la maestra Josefa Lorenzo, Rafael Rosa, Carmen Cruz y Cirilo Polanco.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cardenal Chile pide investigar eventual tráfico niños haitianos
Senado aprueba el proyecto de ley sobre mitigación económica
Abinader entrega 2,322 títulos en SD a más de 9,000 personas
Gobierno garantiza respuesta efectiva en temporada ciclónica
COLOMBIA: Ejército mata cinco miembros disidencias de FARC
Trump asegura atacará a Irán si partes no alcanzan un acuerdo
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
Irán baraja firma del acuerdo preliminar sea nivel presidentes
Compañía Nacional de Teatro conmemora su 80 aniversario
Defensa Civil celebra 60 años al servicio y la vocación en la RD


