SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se reunió este jueves con la misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y advirtió que ningún candidato puede declararse ganador de las elecciones del domingo antes de que la Junta Central Electoral (JCE) emita los resultados de los comicios.
Recordó que «en el proceso del pasado 15 de marzo, ya a las 11:00 de la noche un candidato de oposición salió a hablar irresponsablemente de que había ganado con más del 70%, y que también tenía más del 70% de las candidaturas, y eso fue una mentira”.
«En realidad, en esas elecciones, en el voto universal del PLD y su bloque contra el bloque de ellos, hubo un eventual empate, y en las candidaturas generales sacamos 8 ó 9 candidaturas municipales más”, indicó.
Dijo que “esta vez no se puede permitir salir alegremente y con irresponsabilidad a vender unos resultados sin la Junta Central Electoral, que es el organismo rector, y es el único que puede dar resultados».
Enfatizó que «nadie puede salir a dar un resultado que no es real».
“Somos una nación de paz y debemos seguir trabajando para tener más paz. Así que esperamos que los dominicanos acudan a ejercer su derecho al voto en orden y en paz, debidamente protegidos siguiendo el protocolo que establezca la Junta Central Electoral ante la pandemia del COVID-19. Y que, pasadas estas elecciones, todos juntos, continuemos transitando en el camino de construir ese país de mayor bienestar, oportunidades, sueños y esperanzas”, sostuvo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Preocupa a abogados aumento muertes intercambios disparos
Irán minimiza poderío EE.UU. tras siete meses de ataques
EU: Donald Trump insiste en amenaza de «aniquilar» a Irán
Expone aumento comunidad de RD en el Medio Oeste de EEUU
EU: Gobierno de Trump revoca visados por motivos seguridad
Dólar subió 27 cts y era vendido $60.07; el euro subió a $70.22
Trump ve una victoria para EU retirada de sus tropas de Irak
Abinader desarrolla este jueves agenda en Gran Santo Domingo
PLD suspende la consulta para los aspirantes presidenciales
Propone registro gratis hijos de dominicanos nacidos en exterior

