Advierte en 15 años RD se convertirá en una nación de dominico-haitianos

imagen
Dionis Sánchez.

SANTO DOMINGO.- República Dominicana va rumbo a convertirse en 10 a 15 años en una nación de ciudadanos dominico-haitianos si las autoridades no toman las medidas de lugar para frenar la penetración masiva de los nacionales del vecino país, advirtió el sábado el senador de Pedernales, Dioni Sánchez.

«Lo único que puede frenar que los haitianos entren al país y se queden es la creación de empleos en la zona fronteriza y endurecer las multas contra los empresarios que contratan a los indocumentados», expresó

Explicó que “para que se resuelva el tema de la frontera es necesario que se haga un muro de industrias, de empresas en toda la línea fronteriza porque ustedes sabrán que las necesidades, por los problemas que tiene el pueblo haitiano ellos no se van a detener en tratar de entrar a la República Dominicana, como no  han podido detener los estadounidenses a los mexicanos”.

“Lo que resuelve eso es llevar los empleos a la frontera, a los dominicanos, y a los haitianos que se queden viviendo en su país, a eso es que este país tiene que abocarse conjuntamente con los empresarios y los organismos internacionales, a crear la fuente de empleos allá en la frontera para que ellos no tengan que cruzar para acá”, subrayó.

Agregó que “si tenemos que hacerle hospitales del lado haitiano, que se hagan, y si tenemos que hacerles algunas escuelas también, nos sale más barato a nosotros, eso es lo que realmente va resolver el problema de los indocumentados en el país”.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
61 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raibel Cisnero
Raibel Cisnero
3 Años hace

Dioni Sánchez: «Lo único que puede frenar que los haitianos entren al país y se queden es la creación de empleos en la zona fronteriza y endurecer las multas contra los empresarios que contratan a los indocumentados” Agrego a eso que también debería castigarse a los que alquilen viviendas a extranjeros ilegales.

Dioni Sánchez: “si tenemos que hacerle hospitales del lado haitiano, que se hagan, y si tenemos que hacerles algunas escuelas también, nos sale más barato a nosotros…» Coincido totalmente con ese planteamiento, independientemente de que el agradecimiento no llegará.

OAR
OAR
3 Años hace

DIOS, PATRIA Y LIBERTAD!!!

Mildred Ramirez
Mildred Ramirez
3 Años hace

Totalmente de acuerdo con Dionis, es mejor invertir en ellos allá, que tenerlos indefinidamente, multiplicándose y reproduciendo la pobreza ascendentemente

Ramon Santos
Ramon Santos
Responder a  Mildred Ramirez
3 Años hace

ellos tienen recursos para sostener su ejercito, pero no para hospitales ?

Cristina Cesar Fournier
Cristina Cesar Fournier
3 Años hace

Si Ranfis no gana alla se puede decir a boca llena se jodio mi pais, volveremos hacer republica de haiti, todo los pueblos que olvidan su historia, tienden arrespetirla de nuevo, se jodio mi pais ya alli no hay hombres lo que hay es mucho viciosos mujeres y hombres se dejaron corromper hace mucho de haiti le metieron por la frontera drogas por pila para que huelan a hombres y mujeres y se llenaron de placer y arma para que no matemos nosotros mismo y no pencemos en patria, balaguer cuando la guerra fria estubo un fallo creo que fue… Leer mas »

Fernando Martinez
Fernando Martinez
3 Años hace

Frente Nacionalista Opositor-FRENO A LA INVASION. Asunto de VIDA o MUERTE.

Ismael García
Ismael García
3 Años hace

CREO EN QUE SE DEBE FORTALECER LA ECONOMÍA LOCAL EN LA FRONTERA DOMINICANA, CREANDO INDUSTRIAS Y FUENTES DE TRABAJO DIVERSAS, COMO PLANTEA EL SENADOR. AHORA BIEN, DEL LADO HAITIANO NO TENEMOS QUE REALIZAR NINGUNA INVERSIÓN, QUE LAS HAGAN LAS AUTORIDADES HAITIANAS. TAMBIÉN HAY QUE DISEÑAR Y EJECUTAR UN PLAN DE REPATRIACIÓN DE EXTRANJEROS ILEGALES QUE INICIE A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE PORQUE SI ESO NO SE HACE LA CULTURA DOMINICANA SUCUMBIRÁ ANTE EL EMPUJE ILEGAL DE LOS HAITIANOS.

Fernando Martinez
Fernando Martinez
Responder a  Ismael García
3 Años hace

Danilo quiere sellar la frontera, pero dejando a todos los que nos han invadido aqui. Asi que se esta trancando al atacante y a la victima en la misma casa!!!

Juan
Juan
3 Años hace

Juan • hace una hora MIGUEL VARGAS MALDONADO, OTRO FELIX EL GATO ,,PREPARADO PARA CONTINUAR ROBANDOLE A LOS HAITIANOS, TU NUNCA SERAS DIPLOMATICO sino HIPOCRITA ,,TE VEREMOS ARRODILLADO FRENTE A LA NUEVA DIOSA HAITIDOMINICANA !!!! Viva Trujillo carajo! 5•Responder•Compartir › Andres Valdez – Queens para jm berges • hace un día AQUI ESTA LO QUE HILARY Y BILL CLINTON PROMETIERON AÑOS ATRAS Y ESTA LO TERMINARA CON SU FIRMA PARA QUE LOS HAITIANOS CONTINUEN INVADIENDO TERRENOS PRIVADOS Y EL GOBIERNO LOS APOYA , QUITARLE EMPLEOMANIA AL POBRE INCULTO DOMINICANO , CONTINUAR CON ATRACOS / VIOLACIONES A MANOS ARMADAS «» Y… Leer mas »

Erving Rafael Cedano Mejia
Erving Rafael Cedano Mejia
3 Años hace

Esos funcionarios acumulando riquezas fácilmente tienen la mente inútil. Solamente una barrera mullti capas en la frontera y un cambio tecnológico radical en la producción capitalista Dominicana detiene la frenética haitianizacion de nuestro país.

Daniel
Daniel
3 Años hace

ESTE SENADOR Y MUCHOS DE LOS QUE POR AQUÍ OPINAN ACABAN DE DESPERTAR DE UN SUEÑO BIEN PERO BIEN PROFUNDO, HAITIANOS Y DOMINICANOS HAN ESTADO MEZCLÁNDOSE Y PROCREANDO HIJOS DESDE MUCHO ANTES DEL TRABUCAZO DE MELLA. ASÍ COMO DICE LA EXPRESIÓN VERDADERA EL DOMINICANO LLEVA EL NEGRO HASTA DETRÁS DE LA OREJA, ASÍ TAMBIÉN LLEVA LA SANGRE HAITIANA CORRIENDO POR SUS VENAS.MUY TARDE PARA HABLANDAR HABICHUELAS.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Daniel
3 Años hace

Definitivamente haitianos y dominicanos han estado mezclándose y procreando hijos desde la fundación de la nación haitiana, convirtiendo al pueblo dominicano en semi-haitianizado, apartándose de su real identidad de ser una nación hispana.

Es importante dejar bien claro que la R.D. pertenece al mundo hispano, que en efecto es la primera nación, razón por la cual tiene que deshaitianizarse, porque correría la misma suerte que Haití donde sus nacionales casi nadie los quiere.

latino
latino
3 Años hace

Otras option es un presidente patriota, no este vende patria de Danilo.

Trapichesur
Trapichesur
3 Años hace

El único comentario que voy a escribir es que constituye un disparate lo expresado por el legislador y repetido en el titular del periódico: No existe una nación Dominico-haitiana, ese es el sueño dorado de Francia, Estados Unidos y Canadá y de muchas organizaciones que representan los intereses de esos países, que al igual que muchos traidores dominicanos, esperan la mezcla y fusión de las dos naciones. Es un disparate primero porque nada cambia la nacionalidad de los haitianos, que es definida por sus constituciones y además ningún país registra en sus cartas magnas los binomios de nacionalidad. Imaginese Ud.… Leer mas »

Dominicana para los dominicano
Dominicana para los dominicano
3 Años hace

Este señor plantea que mientras los haitianos sean pobres estaran emigrando a RD y sugiere que los dominicanos debemos INMOLARNOS para mantener economicamente los dos paises. Los paises integrantes del CARICON (a los cuales pueden llegar en cuestion de horas en una yola) encaran ese problema de manera diferente: arresto y repatriacion. Cero tolerancia. Cero ayuda. Cero compasion.

aaaFreno A Los Delincuentes
aaaFreno A Los Delincuentes
3 Años hace

Sera por eso que Danilo no hace nada? Porque estas medidas de ahora son coyunturales. Es decir que no es parte de una política de Estado

Entonces como la bomba explotará en 10 o 15 años, Danilo dice AH PO TA BIEN….. Olvida que cuando se escriba la historia ahí estará él como el principal promotor de la situación «status » del momento ( una nación de dominico-haitianos

Eduardo Polanco
Eduardo Polanco
3 Años hace

Ese guanajo pretende que Rep. Dominicana les haga a los haitianos un muro de industrias y empleos, como si este país fuera Suiza, o China!. Rep dominicana es un país prácticamente sin industrias y con el mayor indice de desempleo de toda latinoamericana, pero esos políticos lo pintan como si fuéramos un país desarrollado. Ademas, no perciben el peligro al nuestro de concentrarles industrias a los haitianos justo en la frontera!. Ese plan lo tieren los Vicini con un funesto plan llamado Plan Binacional Quisqueya, donde ellos esperan que les presten $5,000 millones de dólares para su implementacion. Produciría un… Leer mas »

Rasputín
Rasputín
Responder a  Eduardo Polanco
3 Años hace

Correcto

Rasputín
Rasputín
3 Años hace

Yo no entiendo cómo es que tantos locos viejos llegan tan lejos,oigan eso,dizque senador
Este marsupial se le nota en la cara de que nunca ha leído un libro

Maximo D
Maximo D
Responder a  Rasputín
3 Años hace

Poderoso caballero es don Dinero.

Rasputín
Rasputín
Responder a  Maximo D
3 Años hace

De verdad de que no me gusta usar malas palabras pero es que aparecen unos personajes por ahí de que no le dejan a uno otro camino
Nuestro país gasta alrededor del 20% del presupuesto general en haitianos y este elemento parece que se lo encuentra poco…..parece que quieren que uno se ponga loco

Maximo D
Maximo D
Responder a  Rasputín
3 Años hace

Es es la salida de los industriales, industrializar Haiti con capital dominicano, sin antes hacer un estudio de campo sobre el poder adquisitivo haitiano, y sin las consecuencias secundarias.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 Años hace

Sr. Saúl Pimentel, ya que aparentemente hay un bloqueo a los videos, pues ponga usted mismo algo de la situación que existe en Chile con los haitianos.

Es muy interesante para que los dominicanos vean que en Chile tampoco quieren a los haitianos.

Praetorian
Praetorian
3 Años hace

Construyan el p*to muro.

Trapichesur
Trapichesur
Responder a  Praetorian
3 Años hace

Un domingo laxo, nos llama a distendernos un poquito.

Para impedir la entrada de haitianos,
se plantea la construcción de un muro,
pero, acaso olvidamos que los vigilantes,
por dos pesos dan el cul…….tivo?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Trapichesur
3 Años hace

Se puede estar 100% seguro que donde usted vive el hogar tiene puertas y ventanas para mayor protección que un delincuente no penetre.

Trapichesur
Trapichesur
Responder a  Eduardo Guillermo
3 Años hace

Caramba Eduardo no entiendo la comparación de la protección del hogar y la frontera. Eduardo, yo protejo mi hogar, pongo cerraduras y a veces si puedo pago un vigilante, porque NADIE DENTRO DE LA CASA LE VA ABRIR A LOS LADRONES.
No voy a construir un muro sin antes asegurarme que los vigilantes del muro no sean los mismos que están dejando entrar a los haitianos.

Eso se entiende?

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
3 Años hace

LOS DERECHOS HUMANOS SE RESPETAN!!!

Maximo D
Maximo D
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
3 Años hace

Cierto, de los humanos.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Maximo D
3 Años hace

Es que estos simios de Occidente, son puros animales salvajes.

Maximo D
Maximo D
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
3 Años hace

Son simplemente un conjunto de organizaciones tribales con pretenciones de nacion.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
3 Años hace

Te refieres a los de los haitianos? Claro, bestia inmunda, en Haití es que deben respetarse los derechos humanos. Por qué no defiendes a los haitianos de su desgraciados haitianos, y nos haces el favor y te largas para allá?

Zuave305
Zuave305
3 Años hace

Ese es el plan de danilo y el PLD , el desaparecer la rep dominicana , es de matar nuestra nacion y nuestra identidad cultural , lo triste es que no ceran 15 años eso es cuestion de 5 a 10 años

Maximo D
Maximo D
Responder a  Zuave305
3 Años hace

Ni en 1000.

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
3 Años hace

TODOS SOMOS CIUDADANOS DEL MUNDO

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
3 Años hace

Dr. de Marras supongo que tienes un pasaporte internacional

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
3 Años hace

Sin todos son ciudadanos del mundo, ¿por qué en Chile se ha presentado la situación con los haitianos donde ya ni los quieren recibir?

Maximo D
Maximo D
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
3 Años hace

Cierto, algunos son de Africa.

LA ESCOPETA
LA ESCOPETA
3 Años hace

Esa es la misión del PLD, especialmente del ilegitimo Danilo, fusionar la nación por orden de los organismos internacionales, con tal de no caer preso por el rosario de violaciones y actos delincuenciales que pesan con pruebas en su contra, especialmente Odebrecht, donde se comprobó que es actor numero uno del entramado mafioso. Este delincuente nos vendió como animales con todo y país,

Hi Camilo
Hi Camilo
3 Años hace

Este es el representante del PLD, el amigo de Andrés Bocio, un reconocido traficante de indocumentado, un vendedor de visa, el culpable de la migración es Danilo Medina y el PLD, este legislador lo admite entre linea, solo aplicando las leyes migratoria del país se resuelve la situación, no haciendo escuela del otro lado, ya que eso no le corresponde a los contribuyentes nuestro, quien debe salir de inmediato del poder es el PLD y su recua de delincuentes que utilizan la migración como un negocio. Danilo Medina debe renunciar porque no merece ser presidente de RD.

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
3 Años hace

Debemos salir de las cavernas del atraso y dejar de ser retrogradas, estamos en pleno siglo 21 para permitir tanto racismo y xenofobia. #RefugeesWelcome

Maximo D
Maximo D
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
3 Años hace

…y los haitianos lo saben? vas a pedir documentos en Haiti para la tribu?

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
3 Años hace

Otro conspiranoide racista hablando basura.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
3 Años hace

Los chilenos están con el grito al cielo ante la llegada masiva de haitianos.

Ocurre que entre Chile y Haití nunca ha habido un conflicto, pero los haitianos cometieron un genocidio racial en contra del pueblo dominicano.

O sea, tener una presencia haitiana en R.D. es cometer un autosuicidio.

Charlatán.

Patria o muerte
Patria o muerte
3 Años hace

MURO EN LA FRONTERA, CONGOSES A SU LETRINA Y AJUSTAR CUENTAS CON DANILO PARA QUE SIRVA DE EJEMPLO A TODO EL QUE JURE COMO PRESIDENTE DE TODOS LOS DOMINICANOS

mike
mike
3 Años hace

No comprendo? Usted es un senador que tiene el poder que los ciudadanos común no tenemos si esa inquietud que tiene usted que también tenemos todos le molesta con su poder y con la ayuda de sus colegas senadores,vamos a crear leyes ante que sea tarde…..despierten que nuestra dominicanida esta rumbo a desaparecer…nuestros padres de la patria deben estar revolcándose en su tumbas. Por tantas traición de parte del gobierno de Danilo y su grupo de mafioso.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 Años hace

El senador advierte que dentro de 15 años la R.D. se convertirá en una nación de domínico-haitiano si las autoridades no toman las medidas de lugar para frenar la penetración de haitianos.

Entre las medidas que propone este científico de la NASA para resolver el problema es construir un muro industrial, citando además que los haitianos tienen muchos problemas y necesidades, donde tratarán de entrar a territorio dominicano.

Barbarazo, tremendo incoherente senador que tiene la R.D.

Julio Jimenez
Julio Jimenez
3 Años hace

Nuestro peor problema es no tener autoridades serias y responsables, el nuestro es un país donde se imponen los criterios y los valores del peor segmento de la sociedad. Danilo Medina pertenece al mismo partido de Dioni Sánchez y acaba de nombrar un Cónsul en Haiti que ya habia sido procesado por traficar con ilegales, el pleno del congreso no se dió por enterado, todos se quedaron cayados, son todos iguales. En el pasado José Serulle, Cónsul tambien en Haiti, pero, en el mandato del otro simulador, todos los fin semana organizaba gira de haitianos hacia dominicana, 5 guguas repleta,… Leer mas »

Loco
Loco
3 Años hace

Yo lo que creo que República Dominicana se va a convertir en una letrina igual que haiti esa gente no está trayendo su cultura y su costumbre a pais no esta convirtiéndose en un país mas africano que latino El futuro es oscuro para República Dominicana

Eliot Ness, IncorruptibleV26
Eliot Ness, IncorruptibleV26
3 Años hace

La solución a este mal, es peinar la RD desde Cabo Engaño hasta la frontera, barriendo a todo el haitiano que se encuentre ilegal, y acordonar con guardias toda la frontera, mientras se construye el muro fronterizo.

El haitiano que se coja preso cruzando ilegal, encerrarlo por un mínimo de 3 meses, y al cumplirlo, darle una buena pela para que no intente cruzar de nuevo.

Saile
Saile
3 Años hace

Ahora es nación del FMI; dentro de 15 años la República Dominicana va a controlar a Haití .
. Los dominicos/haitianos van a pensar como dominicanos y Haití será seguirá en su hoyo.

antonino roca
antonino roca
3 Años hace

Me suena may optimista este señor, Dominico-Haitianos?

Jesus Asencio
Jesus Asencio
3 Años hace

para esta eventulidad

Rasputín
Rasputín
Responder a  Jesus Asencio
3 Años hace

Eso es asi….

Jesus Asencio
Jesus Asencio
3 Años hace

la pregunta mia adiones sabnchez es cuales seran las estrategias para esablecer politicas migratorias y dunetes de empleos sactifacinetes