Advertencia al gobierno: situaciones que abren dudas y generan desconfianza

imagen
EL autor es periodista. Reside en Santo Domingo.

 Con apenas seis meses en el  ejercicio del poder, es hora de que el Gobierno del Presidente Luis Abinader se sobreponga  al populismo mediático y procure afinar, hacia adentro, la toma de decisiones y la forma de explicar mejor a la sociedad las acciones e improntas de la gestión.

Lo que les comento más que una crítica al Gobierno, es una llamada de advertencia a las situaciones que ocurren cada vez con más frecuencia y que, simplemente, abren dudas y generan desconfianza.

Tres ejemplos de las últimas 72 horas, explican por sí solos mis argumentos precedentes:

• La abortada licitación para la compra de jeringuillas para las vacunas contra el Covid-19, primero a $26 pesos y ahora entre $3 y $8 pesos, luego del escándalo;

• Los fondos para los partidos que José Rijo, director de Presupuesto, dijo el lunes a la Junta Central Electoral, en una carta pública, que no puede aumentar de $630 millones de pesos porque así lo dispuso la ley que aprobó el presupuesto de 2021, pero José Paliza, secretario Administrativo de la Presidencia, dijo el martes que el Gobierno va a ‘complacer’ a la Junta y a los partidos y les va a entregar los $1,200 millones;

• ¿Quién y con qué objetivo se ‘filtró’ que comandos antiterroristas iban en camino para en una acción militar rescatar a los dos dominicanos secuestrados en Haití, cuando la sorpresa, la discreción, el sigilo son elementos fundamentales del éxito en ese tipo de operación? Si la versión era falsa ¿por qué no se desmintió de inmediato?   

El Gobierno tiene que afinar, definitivamente, la comunicación interna, la información oportuna y a tiempo sobre la toma de decisiones en las altas instancias.

rlgonzalez50@gmail.com

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis Fernandez - Maria Auxiliadora
Luis Fernandez - Maria Auxiliadora
1 mes hace

comment image

Luis Fernandez - Maria Auxiliadora
Luis Fernandez - Maria Auxiliadora
Responder a  Luis Fernandez - Maria Auxiliadora
1 mes hace

Y QUE PASO QUE NI SIQUIERA SE ATREVEN A PONER ESTA NOTICIA DEL NUEVO DIARIO ?

carlosABRA
carlosABRA
1 mes hace

PERIODISTA DEL PLGATOS LAMBON CORRUPTO COBRA BOTELLA YA FAJATE A TRABAJAR HIJO DE PUTA

carlosABRA
carlosABRA
1 mes hace

TU ERES UN BUEN LAMBON QUE QUIERE QUE TE HAGAN CASO MAMAGUEV..

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Ruddy González una reconocida bocina de Danilo Medina y el PLD, ahora pretende trazar pauta, el sabe que aun el gobierno tiene peledeista en área sensible que son los que filtran información a sus bocinas y esta la difunden, es natural que el gobierno tiene que hacer un barrido al estilo de las escaleras desde arriba hacia abajo. mientra se de dinero a las bocinas del PLD vamos por mal camino.

Ricky Duarte
Ricky Duarte
1 mes hace

Es más que Evidente el esfuerzo del Pte.
Está activo a cualquier situación o escándalo , parecería que sigue a pies puntillas los errores del Anterior. Pero tantos escándalos y yerros a tan poco tiempo es una seńal Maléfica. Me preocupa mucho
Salud, Educación, y la Inflación evidente
día a día. CUIDADO!!!!

Ricky Duarte
Ricky Duarte
1 mes hace

Buena puntería en sus comentarios
sr. Gonzalez. No se ve una coordinación
efectiva en el Gobierno. Es preocupante
Ver tanto desorden . Les está Quedando
Grande la Yegua… Ese desgaste a tan corto tiempo puede crear mucha inestabilidad y eso me quita el sueńo.