Aduanas reporta una recaudación récord en este septiembre 2022

imagen
Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) registró en septiembre una recaudación récord para ese mes, al ingresar US$393.87 millones, informó la institución.

Pese a condiciones climáticas adversas causadas por el huracán Fiona la institución tuvo un mes histórico con relación al mismo periodo en 2021, representando un incremento relativo de 37.92 % lo que equivale a US$108.29 millones adicionales.

SUPERANDO LA META

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, indicó que la institución ha superado la meta reestablecida, para dicho mes por el Ministerio de Hacienda en un 101.79 %, equivalente a un superávit de RD$370.77 millones.

“Estamos cerca de cumplir con la meta que nos propusimos para el año 2022 de recaudar más de RD$212,673 millones, y con una racha consecutiva de dos meses rompiendo la barrera de los 21 mil millones de pesos, nos sentimos más que esperanzados de poder lograrlo”, expresó Sanz Lovatón.

Esto debido a que la institución, para el periodo enero-septiembre, tuvo un recaudo de manera acumulada, de (RD$ 172,585.66 millones), un cumplimiento de la meta de ingreso de 116.64 %. Equivalente, asimismo, a un superávit de RD$ 24,621.79 millones, igual a un crecimiento anual de 30.13 %, seis veces más que el comportamiento de la economía nacional.

La entidad representa más del 24 % de los ingresos tributarios del Estado, gracias a sus niveles de cumplimiento de las recaudaciones.

“Apoyadas en las acciones y proyectos que se están ejecutando en pro del desarrollo transversal de toda la institución en vistas de mejorar las actividades de facilitación comercial del país”.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
juan bosch
juan bosch
2 meses hace

lleva aduana a el cibao,especial santiago y manzanillo

Manuel de la Cruz
Manuel de la Cruz
2 meses hace

Y los robos en las maletas los reportaron ya?

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Cuando es que Aduanas exonerara los instrumentos de labranza vehiculos para siembra y maquinarias para cria de animales retecnificando el campo y hacerlo independiente de la mano de obra haitiana o es que van a esperar que los haitianos destruyan nuestro humus o capa vegetal como lo hicieron en Haiti hasta convertirlo todo en un desierto dejando la isla despoblada.

Rafael Morales
Rafael Morales
2 meses hace

Todos esos millones para nada . todo caro. La clase media y baja no obtiene ningún beneficio con eso.
Unos popis que no les importan los pobres .

el poeta
el poeta
2 meses hace

para sus bolsillos ellos y el pueblo muerto de hambre crimen drogas abuso infantil

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

Ya es tiempo suficiente para lanzar a las calle todos los documentos, que vinculan al es director Enriquez Ramirez a uno de los fraude mayores de esa institución, muchos mas grande que lo que pudo dejar un tal coco, ex director también. Lo de Enriquez, según los Auditores no tiene, precedente en esa institución del estado. Sanz es abogado y concejal muy bien el procedimiento, de someter un ladrón, como el que se llevo los $ 3000.00 del estado..

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

Y??????????, se hubiera puesto los pantalones, procesando al ex director Enriquez Ramirez, que según los auditores de la institucion se llevo mas de $ 3000.00 millones en vienes, entre ellos dos votes de alta gamas, 12 carros.Supuestamente el tipo pago hasta 50 millones de pesos, para que no saquen los documentos de la auditoria, y vive en Europa, para no estar en el ojo del huracán económico.Sanz es un cobarde tapa delincuente.Carajo cobarde.

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

No todo es color de rosa en nuestra economia y como es que el pobre su economia y donde viven va de mal en peor?