SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) destruyó este jueves 45,986 artículos falsificados de diversas marcas valoradas en RD$5, 660,281.84.
La mercancías incluyen carteras, relojes, correas, monederos, llaveros y ropas interiores, las cuales fueron traídas a la República Dominicana por varias empresas importadoras, en detrimento de los propietarios de las marcas originales.
La destrucción de las mercancías se produce luego de que los importadores y los representantes legales de las marcas en el país llegaran a acuerdos.
Para la retención de los artículos, Aduanas aplicó´ lo que establecen el Tratado de Libre Comercio entre la República Dominicana, Estados Unidos y Centro América (DR-CAFTA), el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual y las leyes sobre Propiedad Industrial y sobre Derechos de Autor.
El acto de destrucción fue encabezado por funcionarios de la Dirección General de Aduanas. Fue efectuado en las instalaciones de los almacenes del Departamento de Subasta de Aduanas, en la avenida Jacobo Majluta, de Santo Domingo.
Aduanas destruye mercancías falsificadas por valor RD$5.6 MM
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU despliega su portaaviones Nimitz al Caribe, cerca isla Cuba
Cambio climático y geopolítica: la nueva lucha global por el poder y los recursos
Juan Soto pega dos jonrones en derrota Mets ante Nacionales
Tertulia histórica el domingo en Campo Club San Cristóbal
EEUU imputa a Raúl Castro por derribo aviones civiles en Cuba
Ministro Kelvin Cruz completa entrega $893 millones al COD
El acuerdo de deportación con Estados Unidos
Santiago Rodríguez, una provincia lleva su nombre
Opinión: Devuelvan el desfile a la gente
La tragedia del feminicidio 

