Santo Domingo, 13 may.- La Dirección General de Aduanas (DGA) dominicana informó hoy que entre enero y marzo de este año incautó 4.263 armas de diferentes calibres, incluyendo fusiles bélicos y municiones, que llegaron de contrabando al país.
La casi totalidad de las armas, 4.224, fueron decomisadas en marzo, siendo el Aeropuerto Internacional El Cibao, en Santiago (norte), y el Puerto de Haina Oriental, en Santo Domingo, donde se registraron mayores hallazgos, según un comunicado de la DGA.
«En uno de los operativos más significativos, miembros de la DGA y la Supervisoría Militar de Aduanas hallaron en un contenedor un fusil 7.62 mm, un arma de alto calibre muy utilizada por los Ejércitos y que se compara con el fusil de asalto AK-47», agregó.
Este fin de semana, añadió el comunicado, la DGA incautó dos rifles enviados desde Miami (EE.UU.) a través de la compañía naviera Génova Intl a la empresa Dominican Imports and Services.
La DGA precisó que junto a los demás organismos de seguridad del Estado enfrentan constantemente los intentos por introducir ilícitos de todo tipo, incluyendo armas de fuego y municiones, regularmente a través de las empresas shippings o «mudanceras», compañías utilizadas particularmente por los dominicanos en Estados Unidos para enviar al país alimentos, ropa y otros artículos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura ni EEUU ni China frenarán el desarrollo de la IA
Dice hay mafia deportaciones, reclama más control migratorio
Presidentes de EEUU y China se reunieron hoy en Washington
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Rutte ve «muy improbable» un ataque de Rusia contra la OTAN
POLONIA: Un sacerdote muerto y 4 heridos ataque a monasterio
ECUADOR: EEUU colabora en operativo red del Cartel Jalisco
BRASIL: Jair Bolsonaro pide al Supremo suspender su condena
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro
Apresan a cuatro por la muerte de la esposa de Julián Oro Duro

