SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) certificó este martes por primera vez a siete empresas nacionales como Operadoras Logísticas.
El director general de la institución, Enrique Ramírez Paniagua, dijo que las empresas certificadas son Speedster Global Logistic, Mardom/ Almatrans, Caribe Trans, Almadom/Schad, Is Services, Almadela y ET Heinsen.
La actividad agrupó a representantes empresariales y funcionarios de Aduanas, quienes formalizaron su compromiso de avanzar y aunar esfuerzos para convertir a la República Dominicana en el gran centro logístico de la región del Caribe.
Paniagua dijo que el desarrollo y la solidez de los centros logísticos en el país, como instrumento de facilitación de comercio internacional, impactará decisivamente en el crecimiento de los empleos y la economía dominicana.
“Vamos por un país mejor para todos, con una buena y mejorada distribución de la riqueza”, proclamó el director general de Aduanas. Y agregó que la República Dominicana avanza para colocarse en el mapa mundial como centro logístico.
Una gestión transformadora
Daniel de los Santos, de Caribe Trans, y Jeffrey Rannik, de Is Services, hablaron a nombre de las empresas certificadas por Aduanas y destacaron la importancia para el país del desarrollo de los centros logísticos.
De los Santos, tras ponderar la visión y el apoyo del presidente Danilo Medina a las iniciativas de los centros logísticos en la República Dominicana, destacó que Ramírez Paniagua “ha emprendido una gestión de transformación en la Dirección General de Aduanas sin precedentes”.
En tanto, Rannik precisó que lo más importante de todo el movimiento que se da en torno a la expansión y fortalecimiento de los centros logísticos en el país, es el acercamiento entre los sectores público y privado, desde el apoyo de la Dirección General de Aduanas, su titular Enrique Ramírez Paniagua, la Gerencia de Centros Logísticos, dirigida por Raúl Nina y todo el cuerpo de funcionarios, técnicos y empleados de la institución.
Participaron en la actividad los empresarios y representantes empresariales Teddy Heinsen, Alexander Schad, Hardy Santana, Jean Louis de Boyrie, Salvador Figueroa, Angel Ramírez, Merquiades Román, entre otros.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentaciones GSD


