Santo Domingo, 29 ago (Prensa Latina) La Dirección General de Aduanas (DGA) de República Dominicana incorporará inteligencia artificial al análisis de las imágenes obtenidas mediante equipos de rayos X, informó hoy su director, Nelson Arroyo.
El funcionario explicó que la tecnología permitirá evaluar las imágenes de manera simultánea para identificar posibles inconsistencias, patrones de riesgo y elementos que requieran una revisión especializada.
Arroyo ofreció las declaraciones durante el encuentro industrial «Aduanas como aliada estratégica del desarrollo productivo», organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana, donde destacó la importancia de combinar el fortalecimiento de los controles con la agilización del comercio exterior.
La DGA también prevé utilizar inteligencia artificial en su sistema de gestión de riesgos para detectar patrones atípicos y mejorar el perfilado de las cargas que ingresan al país.
Según el funcionario, la institución busca monitorear desde su sede central y en tiempo real las operaciones de los equipos de rayos X instalados en los puertos dominicanos.
El sistema permitirá, además, identificar posibles anomalías relacionadas con la determinación de las obligaciones tributarias aduaneras.
Señaló que estas herramientas contribuirán a transformar el modelo actual de manejo de riesgos hacia un esquema más anticipado y estratégico, sustentado en inteligencia artificial y un mayor volumen de datos.
to/mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Papa condena la masacre en Haití y pide liberar a los rehenes
Papa condena masacre Haití; pide la liberación de rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía


