Adozona propone al Gobierno compras de mascarillas al sector

imagen
José Manuel Torres

SANTO DOMINGO.-  El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), José Manuel Torres, propuso que una proporción de las mascarillas que sean adquiridas por instituciones gubernamentales, sean compradas a empresas de zonas francas, las cuales han debido modificar sus esquemas de producción para manufacturar productos de protección personal. 

Torres explicó que hay una gran cantidad de empresas de zonas francas, sobre todo de los subsectores de textiles y de calzados, que ante el desplome de la demanda internacional están produciendo mascarillas de excelente calidad. 

“Esas empresas están siendo afectadas actualmente por la caída de los mercados internacionales, por lo que vendiendo productos de protección personal a nivel local, protegerían los miles de empleos que generaban antes de la pandemia”, resaltó Torres.

Explicó que ADOZONA tiene registrada actualmente 27 empresas de zonas francas que confeccionan mascarillas y que pueden suplir una parte importante de las necesidades locales de ese producto. 

Muchas de las mascarillas fabricadas en zonas francas son exportadas a los Estados Unidos y otros países del mundo, y cumplen con las condiciones ideales para ser utilizadas por la población, ya que ofrecen una protección adecuada y son reusables.

of-am

 

¡Comparte esta noticia!
2 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
2 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
luromer

Pero el gobierno debe abrir una ventana a las empresas de zonas franca. para que le vendan al mercado local. durante este estado de emergencia nacional, Todos los insumos médicos que se fabrican en ellas. Dejándolos entrar al comercio sin impuesto de nada. Porque asi, esas empresas generan los empleos a los dominicanos. Porque China se ha beneficiado de esta situación de emergencia mundial. Parece que ellos de antemano, sabían lo que se aproximaba y se quedaron solo con el comercio mundial. Acto como estos no se celebran, por el contrario se refutan y combaten por el abuso cometido por… Leer mas »

Lic. Pigman

Creo que es una obligacion del Gobierno adoptar esta medids, pues con ella se evita la especulacion, se suple la necesidad nacional, se aseguran los empleos y sobre todo se evita la sobrevaloracion de parte de empresas intermediarias (corrpcion, robo, penco, salud publica y compañia).

Pero dudo que lo hagan, es mejor ir a comprar a China y venderlas a como les de la gana!