SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) entregará el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL) en su XII convocatoria, el próximo jueves 3 de diciembre, a las 7:00 de la noche, en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
La ceremonia de gala del certamen periodístico será encabezada por el ministro de turismo, Francisco Javier García.
El Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2015 reconocerá los mejores trabajos publicados en las categorías de Medio Impreso, Periodismo Digital, Documental de Televisión, Reportaje de Televisión, Turismo del Mar, Turismo Sostenible, Fotografía y PEL al Mejor Trabajo de Puerto Plata.
De los 136 trabajos presentados por 50 periodistas, la mayor cantidad de los trabajos sometidos a consideración del jurado del PEL corresponden a la categoría de medios impresos, donde se registraron 70 trabajos sometidos por 16 periodistas. En periodismo digital se presentaron 24 propuestas; en reportajes de televisión 13; en documental de televisión, 2; en turismo sostenible, 4; en turismo del mar 2, en fotografía 13; y en el periodista meritorio de Puerto Plata, 3 trabajos sometidos por 2 participantes.
El jurado escogerá entre los participantes, el comunicador merecedor del Gran Premio Epifanio Lantigua, que podría ser uno de los ganadores de las diferentes categorías. El ganador, además de recibir una estatuilla y una dotación económica, tendrá derecho a disfrutar de unas vacaciones para dos en un destino en el exterior.
El patrocinador principal del certamen es el Ministerio de Turismo y como patrocinadores participan el Banco Popular, CICOM, la cadena Blue Diamond Resorts (Hoteles Royalton), y Lifestyle Holidays Vacation Club. Son copatrocinadores la línea American Airlines, el consorcio Vicini, Grupo Puntacana, la asociación de Hoteles de Santo Domingo, Manatí Park; la Fundación José Ignacio Morales (El Artístico) y el restaurante Adrián Tropical.
Como un ingrediente especial en este tipo de premiación, se mantiene la participación de la “Fundación Juan Luis Guerra” como beneficiaria social para recibir parte de los fondos recaudados, para ser destinados a sus programas sociales.
Jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán anuncia acuerdo con Omán para gestionar estrecho Ormuz
Rubio: Ormuz está abierto y EU participa diálogo Irán y Omán
Trump presiona a petroleras EU para que bajen precio gasolina
Mayoría estadounidenses dice guerra Irán no ha valido la pena
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $58.44; el euro subió a $68.79
Declaran en alerta verde Gran Sto. Domingo y SPM por lluvias
Juan Luis Guerra cantará en el cierre de los Centroamericanos
Descalifican relevo mixto 4×100 de RD y pierde medalla de oro
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
JCE aprueba prórroga registro miembros de partidos políticos



