SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) presentó hoy una denuncia penal en contra del ministro de Deportes, Francisco José Camacho, por supuestas irregularidades en las reformas del estadio Quisqueya Juan Marichal.
La denuncia fue presentada ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y también incluye al presidente del Patronato de Administración y Cuidado del Estadio Quisqueya, Miguel Ángel Fernández.
Adocco acusó al ministro de entregar de forma irregular 100 millones de pesos al Patronato para llevar a cabo la remodelación del estadio, proyectada para acoger la Serie del Caribe 2022.
El Patronato es un ente en parte público, por lo que debería de haber seguido las reglas gubernamentales de licitación para la contratación de las obras, lo que no sucedió, según Adocco.
Según un comunicado del organismo que lucha contra la corrupción, hubo una omisión deliberada en cuanto al cumplimiento de las normas de publicidad, transparencia, formalidades y solemnidades dispuestas para el manejo de los fondos públicos, que están establecidos en la ley de Compras y Contrataciones.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Clausura JCC rendirá homenaje familia deportiva AC y el Caribe
Modificación urgente de la ley 136-03
El ejercicio de la medicina en RD
NY: Adriano Espaillat descarta candidatura independiente
En NY merecemos un buen cónsul, no un «cohete explotao»
Luis García reafirma seguir con Gigantes pese llegar a Yankees
Opinio Alvarez Betancourt presenta obra Universidad APEC
La ONDA incrementa en primer semestre registros de obras
¿Democracia o jugar con fuego?
RD y NY: cuando los precios engañan y las economías explican


