ADN y ONU ampliaron programa de transparencia y fortalecimiento institucional

imagen
Firma del convenio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional y el PNUD renovaron el acuerdo de colaboración que sostienen para el fortalecimiento institucional y la transparencia administrativa.

Esta segunda etapa, que se denomina “Santo Domingo Siempre Transparente”, se extenderá hasta 2023 y permitirá que ambas entidades trabajen de la mano para la transformación administrativa de áreas neurálgicas del ADN.

La firma del documento estuvo a cargo del alcalde, David Collado, y el embajador Lorenzo Jiménez, representante residente del PNUD en el país, durante un acto en el que estuvo presente la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein.

El PNUD identificará, tanto a nivel local como internacional, expertos que acompañen al cabildo durante los próximos meses a realizar un diagnóstico detallado de cada área, identificar brechas, diseñar los procesos y estructuras idóneos dentro de cada departamento.

Lorenzo Jiménez destacó que la ampliación del acuerdo con el cabildo y las nuevas áreas  que serán integradas buscan el fortalecimiento institucional a largo plazo de esta alcaldía del Distrito Nacional.

De igual forma, la embajada de los Estados Unidos, Robin Bernstein, significó que el acuerdo de fortalecimiento institucional y transparencia bien puede servir de modelo para llevarlo a otras provincias del país.

Bernstein expresó que para esas otras provincias sería beneficioso porque a través del PNUD podrían regular la transparencia y monitorear otros procesos públicos privados.

En tanto que el alcalde David Collado indicó que una gestión moderna y una rendición de cuentas adecuadas necesitan de indicadores de efectividad.

«Hoy en día, tanto la tecnología como el conocimiento más certero de técnicas de medición de impacto, permiten realizar análisis detallados que prioricen y vayan haciendo más adecuado el accionar de los administradores públicos”, manifestó.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios