Adelantan graduaciones de médicos por escasez para combatir COVID-19

imagen

NUEVA YORK.- La Universidad de Nueva York (NYU) permitirá que los estudiantes avanzados de medicina se gradúen tres meses antes para que puedan ayudar a los doctores con exceso de trabajo a combatir la pandemia de COVID-19.

La opción sin precedentes se detalló en un correo electrónico ayer martes a la promoción 2020, preguntando a los estudiantes si “voluntariamente aceptan” comenzar a trabajar de inmediato como pasantes remunerados en los departamentos de Medicina Interna y Medicina de Emergencia de NYU Langone Health.

“Con la creciente propagación de COVID-19, nuestros hospitales se inundaron de pacientes y nuestros colegas en la primera línea trabajando horas extra largas, todavía tenemos poco personal en emergencias y medicina interna”, se lee en el correo electrónico que circuló en las redes sociales. “El agotamiento de nuestros médicos se ha convertido en una preocupación creciente”.

El correo electrónico fue reportado por primera vez por unos médicos en Brief19.com

La graduación temprana tendría estudiantes en el campo tan pronto como abril, a diferencia del 1 de julio, como sería en la graduación típica, aunque los detalles sobre el calendario acelerado aún se estaban finalizando.

Los estudiantes ingresarían a la práctica como médicos en el estado Nueva York, el epicentro del brote de coronavirus en EEUU, donde se han reportado 26,486 casos de COVID-19 junto con 271 muertes hasta anoche, reportó New York Post.

Según el correo electrónico, los alumnos interesados ​​deben cumplir con todos los requisitos de graduación y completar una encuesta para ser elegibles antes de hoy miércoles por la tarde.

NYU fue una de las muchas en todo el país que suspendió las clases en persona este mes a medida que el brote se intensificó.

La súplica desesperada también informa que los estudiantes elegibles ni siquiera tienen que haber planeado trabajar en las especialidad de emergencia o medicina interna.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a