Adalberto Mondesí conecta cuadrangular y empuja cuatro carreras

imagen
Adalberto Mondesi

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — El as de Tampa Bay Blake Snellapenas sacó un out en el cuarto inning al regresar tras sufrir la fractura de un dedo del pie derecho y los Rays perdieron el miércoles 10-2 ante los Kansas City Royals.

Snell, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2018, se lastimó el dedo al tratar de mover un artículo de decoración en su baño el 14 de abril. Toleró tres carreras, cinco hits, dos boletos y ponchó a tres al hacer 65 lanzamientos.

El zurdo (2-2) había concedido una carrera y nueve hits en 19 innings como abridor antes del percance.

La ofensiva de los Reales fue encabezada por el dominicano Adalberto Mondesí, quien conectó un cuadrangular de tres carreras y empujó cuatro carreras.

Billy Hamilton tuvo dos hits y remolcó dos carreras para los Reales, cuyo abridor Jakob Junis (2-2) concedió una carrera y cuatro hits en cinco entradas. Kansas City frenó una racha de cinco derrotas.

Por los Royals, el cubano Jorge Soler de 5-2, una anotada. El dominicano Mondesí de 5-3, una anotada y cuatro impulsadas.

Por los Rays, el cubano Yandy Diaz de 4-1, una remolcada. El venezolano Avisaíl García de 4-0. El dominiano Willy Adames de 4-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-1.

INDIOS 6 MIAMI 2

CLEVELAND (AP) — José Ramírez sacudió un jonrón y empujó cuatro carreras, el sencillo de Jake Bauers en la octava entrada significó la ventaja definitiva y los Cleveland Indians derrotaron el miércoles 6-2 a los Miami Marlins.

Un cuadrangular con dos outs de Martín Prado para Miami empató el partido en la parte alta del octavo, pero los Indians respondieron anotando cuatro veces para poner fin a una racha de tres derrotas.

El dominicano Ramírez conectó su bambinazo con dos outs en el primer inning y añadió un sencillo productor de una carrera en el tercero. Su doble en el octavo produjo dos carreras para coronar el ataque de Cleveland en el inning.

Ramírez amaneció con un promedio de bateo .157 y con cinco carreras impulsadas, en 22 partidos. Pero el manager Terry Francona ha mantenido al bateador ambidiestro como primero en el orden ofensivo. Cuando se le preguntó sobre Ramírez antes del partido, Francona respondió: “Va a estar bien”.

Lo estuvo, y su producción abrió la puerta para que Nick Wittgren (1-0) se llevara la victoria, al recetar dos ponches en el octavo episodio.

El derrotado fue Adam Conley (0-3).
Por los Marlins, el colombiano Jorge Alfaro de 3-0, una anotada. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-1; y Martín Prado de 4-1, una anotada y una impulsada. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

Por los Indians, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-2, una anotada y una remolcada. El venezolano Carlos González de 3-0, una anotada. Los dominicanos Jose Ramirez de 4-3, una anotada y cuatro impulsadas; y Carlos Santana de 5-0. El cubano Leonys Martín de 3-1, una anotada.

CARDENALES 5 CERVECEROS 2

SAN LUIS. — Un pitcher de los St. Louis Cardinals alcanzó un hito en su carrera, mientras que otro cimentó su reputación como uno de los relevistas más difíciles de enfrentar en las mayores.

Adam Wainwright dominó lo suficiente en un día frío, al permitir una carrera en innings para la victoria número 150 de su carrera, y los Cardinals doblegaron el miércoles 5-2 a los Milwaukee Brewers para completar una barrida de tres juegos.

“Tiene una gran significado para mí”, dijo Wainwright. “Me enorgullece ser un Cardenal de toda la vida, y ganar la mayoría (de los juegos) con mi hermano (el receptor) Yadier Molina“.

Christian Yelich, el MVP de la pasada temporada, recibió descanso pero igual tuvo una oportunidad de rescatar a los Brewers. Emergió como bateador emergente con las bases llenas en el noveno inning, pero Jordan Hicks lo ponchó para acreditarse su séptimo salvado en ocho oportunidades.

Hicks, quien tira una recta de 100 mph-plus, apeló a sola una recta en sus cinco lanzamientos ante Yelich, el único bateador que enfrentó. Sentenció el ponche con un cambio de 91 mph, para su séptimo salvado en ocho oportunidades.

“No voy a contarles lo que dice nuestro reporte de scouts, pero obviamente nos enfrentamos a un excelente bateador”, dijo Molina. “Está encendido y hay que ser inteligente en esa situación”.

Wainwright (2-2) esculpió su primera apertura de calidad en un juego en el que la temperatura al inicio fue de 60 de grados Fahrenheit (15 c) o más frío desde el 27 de mayo de 2017.

El dominicano Marcell Ozuna y el puertorriqueño Molina conectaron jonrones por los Cardinals como parte de un racimo de cuatro carreras en el cuarto acto. El jonrón de tres carreras de Ozuna extendió a 14 su racha de juegos alcanzando base. También llegó a 17 jonrones ante los Brewers, su máxima cantidad ante un rival particular.

Con su cuadrangular, Molina estiró a 12 su racha de juegos seguidos bateando de imparable y empató a Paul DeJong por la más larga de los Cardenales en la campaña.

El venezolano Jhoulys Chacín (2-3) apenas duró cuatro innings, al permitir cuatro carreras y cinco hits. Zach Davies fue el último pitcher de Milwaukee con una apertura de calidad, remontándose al 13 de abril.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 3-1; Hernán Pérez de 2-0; y Jesús Aguilar de 1-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-1.

Por los Cardinals, el venezolano José Martínez de 4-0, una remolcada; y Marcell Ozuna de 3-2, una anotada y tres remolcadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, una anotada y una impulsada.

COLORADO 9 NACIONALES 5

DENVER — Raimel Tapia bateó un par de dobles y produjo tres carreras para respaldar una salida destacada de Germán Márquez, y los Rockies de Colorado vencieron el miércoles 9-5 a los Nacionales de Washington.

Charlie Blackmon conectó un jonrón y Trevor Story extendió su racha de hits a 13 juegos, con un doble y un triple. Nolan Arenado totalizó tres impulsadas, David Dahl añadió tres imparables y Wade Davis logró su primer salvamento.

Los Rockies han ganado ocho de sus pasados 10 encuentros.

El dominicano Juan Soto pegó un vuelacercas por los Nacionales, que no han ganado más de dos partidos en fila esta temporada.

Daniel Murphy regresó a la alineación de los Rockies tras perderse 20 juegos con el dedo índice izquierdo fracturado el 29 de marzo. El exjugador de los Nacionales dio sencillo en su primer turno al bate, luego negoció base por bolas y anotó en un doble productor de tres carreras del dominicano Tapia en el tercer inning, en el cual Colorado hizo cuatro carreras.

Las tres anotaciones que permitió el venezolano Márquez (3-1) llegaron con dos outs. El primer hit de Jake Noll en las mayores fue un doble productor en el segundo inning, y Soto pegó cuadrangular de dos carreras tras un sencillo con dos outs del dominicano Víctor Robles en el tercero para poner la pizarra 3-0.

Los Rockies anotaron las siguientes nueve carreras ante el venezolano Anibal Sánchez (0-3) y el bullpen de Washington. Blackmon abrió el cuarto episodio con su tercer jonrón para colocar la pizarra 5-3 y Arenado tuvo un sencillo productor.

Por los Nacionales, los dominicanos Robles de 5-2 con una anotada, Soto de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, y Wilmer Difo de 3-1 con una anotada. El venezolano Sánchez de 2-1.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 4-2 con tres impulsadas. El venezolano Márquez de 3-0.

OAKLAND 6 RANGERS 5

OAKLAND, California, EE.UU. — Un sencillo productor de Chad Pindercon dos outs en la novena entrada llevó el miércoles a los Oakland Athletics a una victoria 6-5 sobre los Texas Rangers.

Stephen Piscotty conectó un sencillo con un out ante Chris Martin (1-1) y se robó la segunda base. Después de que Khris Davis elevó para out, Pinder pegó un hit suave al jardín derecho. Piscotty se barrió en el plato para vencer el tiro abierto del dominicano Nomar Mazara mientras el dugout de los A’s se vaciaba, rodeando a Pinder cerca de la primera base.

Matt Chapman y Marcus Semien batearon cuadrangulares para ayudar a que Oakland completara una barrida de tres juegos. Nick Hundley consiguió dos hits y Jurickson Profar añadió un sencillo productor para salir de un bache en el que se había ido de 17-0.

Mazara sacudió dos jonrones para Texas y Logan Forsythe también pegó bambinazo para los Rangers, cuyo registro como visitantes cayó a 2-7.

Blake Treinen (1-1) retiró tres bateadores y logró un gran doble play en la novena entrada para llevarse la victoria.

Oakland ganaba 3-1 y 5-3, pero Texas vino de atrás en cada ocasión.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 4-1 y Mazara de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano de 3-1. El cubano Kendrys Morales sin turno oficial pero con una base por bolas.

PADRES 1 MARINEROS 0

SAN DIEGO — El novato Chris Paddack anuló al ataque más productivo de las mayores, para que los San Diego Padres superaran el miércoles 1-0 a los Seattle Mariners, líderes del Oeste de la Liga Americana.

Paddack logró la primera victoria en su carrera, al limitar a Seattle a un hit en siete episodios, y al retirar en orden a sus últimos 19 enemigos, incluidos nueve por la vía del ponche.

Trey Wingenter y Kirby Yates subieron después a la lomita para completar la faena combinada de dos inatrapables.

Ian Kinsler disparó un jonrón ante el venezolano Félix Hernández (1-2) y San Diego barrió la serie de dos juegos. Los Padres han derrotado a Seattle en seis ocasiones seguidas e hilvanaron tres victorias en general, luego de sufrir seis tropiezos consecutivos.

Los Mariners están sumidos en una seguidilla de tres derrotas.

En la serie, los Padres limitaron al ataque de los Marineros a tres anotaciones en dos duelos. Seattle no pudo ampliar su total de 56 jonrones en la campaña, que es el más alto de las Grandes Ligas.

Paddack (1-1), de 23 años, mejoró su efectividad de 2.25 a 1.67. Brilló en su quinta apertura dentro de las mayores.

Por los Mariners, los dominicanos Domingo Santana de 4-1, Edwin Encarnación de 1-0. Los venezolanos Omar Narváez de 3-0, Hernández de 2-0.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr de 4-1, Manny Machado de 3-1, Franmil Reyes de 3-0, Francisco Mejía de 1-0.

GIGANTES 4 TORONTO 0

TORONTO — Pablo Sandoval disparó un jonrón por segundo juego consecutivo y los San Francisco Giants derrotaron el miércoles 4-0 a los Toronto Blue Jays, barridos en una serie interligas de dos compromisos.

Drew Pomeranz y un par de relevistas lanzaron pelota de dos hits. Buster PoseyBrandon Belt y Evan Longoria pegaron dobletes productores por los Giants, que hilaron su segunda victoria, tras atravesar por su peor racha de la campaña, de cuatro tropiezos consecutivos.

Los Blue Jays fueron blanqueados por primera vez desde el día inaugural de la temporada, cuando cayeron por 2-0 ante Detroit en 10 innings. Toronto ha perdido duelos consecutivos como local, luego de ganar seis de siete durante una gira por Minnesota y Oakland.

Pomeranz (1-2) aceptó dos imparables _ambos sencillos_ a lo largo de seis entradas, su labor más prolongada de la campaña. Entregó un par de boletos y repartió cinco ponches para conseguir su primer triunfo desde el 10 de agosto de 2018, cuando lanzaba con Boston.

El venezolano Sandoval inauguró el quinto acto con un leñazo que envió la pelota por todo el jardín derecho, hasta el segundo piso del graderío, ante Clay Buchholz (0-1). El “Kung Fu Panda” había logrado un vuelacerca el martes, en el octavo episodio.

Buccholz (0-1) permitió cuatro anotaciones y seis indiscutibles en poco más de cinco entradas, durante las que no regaló boletos y ponchó a dos adversarios.

Por los Giants, los venezolanos Gerardo Parra de 5-1 con una anotada, Sandoval de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Blue Jays, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-1, Richard Ureña de 3-0.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

2 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *