Acusan presidente Abinader de evadir el tema del aborto en su discurso

imagen
Mujeres manifestándose este sábado frente al Congreso Nacional.

Santo Domingo, 27 feb.- La Coalición por la Salud y la Vida de las Mujeres acusó al presidente Luis Abinader de evadir el tema del aborto en su discurso de rendición de cuentas este sábado ante la Asamblea Nacional.

«No aceptaremos la evasión de responsabilidades para las fuerzas políticas dominicanas en relación con el derecho de las mujeres para decidir libremente y sin riesgos de ser acusada de delito, al interrumpir un embarazo», señaló el colectivo en un comunicado.

La citada coalición dijo no comprender «cuál es la retranca para dar este necesario paso de consolidación democrática y de nuestro Estado de derecho, cuando tanto el presidente, Luis Abinader, como el PRM, el PLD, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y la mayor parte de la sociedad dominicana se han expresado a favor de estas tres causales».

Las organizaciones que forman parte de la Coalición por la Salud y la Vida de las Mujeres advirtieron de que continuarán manifestándose a favor de la interrupción del embarazo cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo es producto de una violación.

«Seguiremos en las calles y no vamos a descansar hasta que el Estado asuma su responsabilidad y reconozca que las vidas y salud de las niñas y mujeres sí tiene valor», apuntaron en la nota.

La Cámara de Diputados comenzó el 25 de agosto a tramitar un polémico proyecto sobre la despenalización del aborto en el país, una semana después de enviar a una comisión especial el estudio del proyecto legislativo del Código Penal, presentado por Alfredo Pacheco sin incluir la despenalización del aborto.

El Código Penal dominicano, aprobado por el Congreso Nacional en 2014, fue vetado en dos ocasiones por el entonces presidente de la República Danilo Medina, debido a que mantiene la penalización del aborto en todos los supuestos.

Aunque en República Dominicana está totalmente prohibido el aborto, organizaciones han denunciado que se practican miles y miles de abortos al año de forma clandestina, poniendo en riesgo la vida de las mujeres.

La República Dominicana se mantiene entre los seis países de América Latina que mantiene una prohibición total del aborto junto con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hunter
Hunter
1 mes hace

Un grupo de locas con síndrome psicótico de sicarias tienen la intención que se les conceda «legalidad» en asesinar a un ser humano indefenso. Pero irónicamente estas mismas retrasadas mentales también salen a las calles a pedir «que los hombres dejen de matar a las «inocentes» victimas mujeres…
Abogo por una única ley, si asesinas a un inocente, tu cabeza sera colgada en un paredón publico.
Y ahí se acaba la farsa. Malditas locas.

Ramon Tejada
Ramon Tejada
1 mes hace

El aborto es un asunto muy personal y de criterio…de moral..religioso y convierten a los que los practican en delincuentes e inmorales (creencia universal)…pero..cada uno sabe donde amarra su caballo…dejalo nacer si asi de deseas o matalo si tu irresponsabilidad te libera.

Franklyn
Franklyn
1 mes hace

Hijas del diablo, busquen las estadísticas, en ninguna se refleja muertes ni siquiera mínimas en relación a las razones por las cuales quieren ustedes que se permita abortar, ahora entiendo porque Trujillo estableció lo de las 10 tareas de siembra obligatoria

WEX
WEX
1 mes hace

Estas tipas solo son empleadas de ongs, observen sus uniformes y pancartas.
Cuando corten los dólares y euros que llegan de ongs, ahí mismo se acabarán estas falsas protestas

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
1 mes hace

Sin financiamiento extranjero, estas bandas que promueven asesinato de niños no existirían.
Fíjense los uniformes y pancartas…en esta falsa protesta no hay nada espontáneo, a estas mujeres les pagan para montar estos shows

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

La vida es un continum el aborto se tipifica como asesinato agraviado por el vinculo de la madre con el hijo que no puede defenderse dentro del utero materno

julio26
julio26
1 mes hace

los niños y niñas son mas vulnerables al cambiar el modelo familiar y la conducta social al asociarse y compartir circunstancias y momentos especiales en fiestas familiares cumpleaños y bodas así como compartir el cine solos y ir a centros nocturnos prohibidos llevados por adultos mayores hasta por sus padres esa es la realidad social y otra época conceptual de cambio paradigmático en la sociedad dominicana que nos han hecho cambiar a todos

Waldo Q.
Waldo Q.
Responder a  julio26
1 mes hace

Son 26 cigarro de mariguana que este tal julio26 se fuma ante de escribir aquí…por eso escribe taaaaaaanta mierd…

julio26
julio26
1 mes hace

señores las parejas de enamorados éramos mas correctas y apegadas a las normas de responsabilidad cívica de moral y principio éticos íntegros uno nunca tuvo un noviazgo tan irresponsables y abusador de la confianzas de una novia todavía si haber tenido sexo y vírgenes éramos muchachos y muchachas varones y hembras sin perjuicios y malos hábitos y actitud de enfermos sexuales como ahora, y la sociedad y las familias han fracasados

julio26
julio26
1 mes hace

esa es la razon además eso es algo muy dañinos que nos han hecho retroceder en vez de avanzar, aquí ya no hay paz y tranquilidad en las familias dominicanas, las chantajistas y chapeadoras y destructoras de hogares y divorcios al vapor y chantajes de acuerdos entres las partes por incompatibilidad de caracteres es un legado que no se debió establecer en el código penal, ahi esta el error que no desean resolver, nuestros lideres politicos es asi

julio26
julio26
1 mes hace

señores ese tema es culpa de la clase política machista que practican la poligamia en sus relaciones sociales y en secreto tienen doble moral y no tienen responsabilidad ética no son honesto no dicen la verdad, hay varios legisladores que hasta han dicho públicamente tener una segunda base y que eso es normal en la sociedad dominicana y las mujeres lo saben porque muchas son queridas y viven muy cómodas con sus gastos cubierto por el consortes

Balanette
Balanette
1 mes hace

Señores, recuerden que los cristianos son los que mas invocan el libre albedrio, que a cada quien se le juzgara por sus actos y que a nadie se le puede imponer nada.

Waldo Q.
Waldo Q.
Responder a  Balanette
1 mes hace

Cierto,a nadie se puede imponer nada, sobre todo a los niños no se le puede imponer la muerte

Edwinvu
Edwinvu
1 mes hace

Grupito de rabandolas, si Abinader dice que apoya el aborto se lo comen y si dice que no lo apoya se lo tragan,

Última edición 1 mes hace by Edwinvu
Ramon Duarte
Ramon Duarte
1 mes hace

NI UNA CUCARACHA MATA SUS HIJOS

VIEJAS RASTRERAS

el aturdido.-
el aturdido.-
1 mes hace

no sin guen o si los hacen planifiquense. hay diversos metodos anticonceptivos para no salir prená. si ustedes tienen derechos a eligir que lo sabemos también la criatura que tienen entre el vientre tambien tienen derecho de nacer. acuerdense que si ustedes estan en el universo fue porque sus madres no las abortaron. el abortar es un crimen. le reptio no sin guen.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

balsa e locas cogen dineros de instituciones foraneas para matar criaturas con derecho a nacer. sean mas responsables cuando se lo dan a un hombre y si el hombre no sirve haganse ustedes responsables trabajando que no solo el hombre tiene obligaciones de darle manutencion a una criatura recien nacida.

Cañemo
Cañemo
1 mes hace

Claro que lo va a evadir , el esta a favor eso esta claro .

Yomismo
Yomismo
1 mes hace

Es cuestión de mujeres que decidan ellas.

luis
luis
1 mes hace

Ya el lo dijo anteriormente, no jodan tanto. Las tre causales van.

REX
REX
1 mes hace

Esa pandilla de lesbianas y vagas, mantenidas de ongs lo que tienen que hacer es abortarse ellas mismas (como les gusta tanto el aborto)…¡TODAVIA ESTAN A TIEMPO!…
Que salten todas juntas del Puente Duarte, así se abortan y salimos de ellas

Las Chopas viven
Las Chopas viven
1 mes hace

jovenes de ASOFURUFA,cogiendo camara