Acusan formalmente a abogado por caso estafa a familia Rosario

imagen
Johnny Portorreal Reyes

Santo Domingo, 29 jul – La Fiscalía del Distrito Nacional depositó hoy ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción en esta jurisdicción la acusación formal contra el abogado Johnny Portorreal Reyes y otros tres acusados de supuestamente estafar a 283 personas de apellido Rosario.

La instancia, que formaliza la solicitud de apertura a juicio contra Portorreal Reyes, Miguelina Gómez Santana, Miguel de Oleo Montero e Hilario Amparo de la Cruz, establece que los acusados presuntamente estafaron a las víctimas utilizando maniobras fraudulentas y prometiendo el cobro de una «supuesta e inexistente herencia» de la familia Rosario.

El Ministerio Público dijo en un comunicado que, para requerir la entrega de diferentes montos de dinero, el grupo usaba la información falsa de que el dinero de la herencia había sido transferido al Banco Central y posteriormente al Banco de Reservas, desde el Santander, de España, y el Banco Zúrich, de Suiza.

«Los acusados les dijeron a sus víctimas que los recursos que les estaban requiriendo y que les cobraban a través de la empresa La Central del Derecho LPR, tenían la finalidad de realizar trámites para su registro como herederos de los señores Celedonio Rosario y María del Rosario (fallecidos)», dijo el organismo.

Según la acusación, con el pago que realizaban las víctimas aportaban para la elaboración de un poder cuota litis, en el que se acordaba el pago de los honorarios, una rectificación de cuota litis y un pin, este último para ser utilizado en el banco al momento de retirar los fondos que iban a ser depositados.

Incluía, además, un supuesto código SWIFT en formato IBAN, el cual era de datos exclusivos para poder recibir los depósitos, desembolsos que eran entregados a Gómez Santana y Portorreal.

En tanto que De Oleo Montero y De la Cruz realizaban reuniones con el propósito de captar supuestos herederos de la familia Rosario, para que les costearan viajes y las diligencias a Europa, en las sedes de los bancos internacionales.

En torno al caso, el órgano persecutor aseguró que realizó diversos allanamientos en los que ocupó un «gran número de documentos que vinculan directamente» a los acusados con la estafa.

La Fiscalía del Distrito Nacional depositó más de 600 pruebas, entre ellas evidencias testimoniales y documentales.EFE

rsl

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ernesto
ernesto
2 meses hace

EN ESTE ESPACIO SOLO PERMITEN LOS COMENTARIOS QUE LE CONVIENE AL QUE LO FILTRA …ESTE ESPACIO ES PARTE DE VOCINAJE…NO ME PUBLICARON MI COMENTARIO ,PARECE TOQUE SUS INTERESES

Yo mismo.
Yo mismo.
2 meses hace

Ese abogado no ha cometido ninguna falta. El encontró un nicho de mercado y hizo su emprendimiento con los borregos Rosarios haciéndole creer en la fábula de la Herencia de Celedonio y la Mina Barrick Gold.

ernesto
ernesto
2 meses hace

AMIGO ESTE ES EL PAIS DONDE LA LEY DE EXTINCION DE DOMINIO LA ESCRIBIO FELIX BAUTISTA,QUE USTED CREE DE UN CONGLOMERADO QUE PERMITA ESOS EVENTOS….ESTA ES LA LEY PARA QUITARLE LO ROBADO A LOS LADRONES..PERO LA LEY LA ESCRIBE EL LADRON MAS FAMOSO DE RD,MINIMO AQUI SE APLICA EL CONFLICTO DE INTERESES…,PERO EL DOMINICANO LO VE COMO ALGO LEGITIMO,OH LA LEY LA FIRMO ABINADER Y NO SE LE PUEDE QUITAR LO ROBADO AL LADRON.

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
2 meses hace

Un verdadero esquema de gangsterismo. Lo penoso es que entre los «profesionales» del derecho dominicano esta clase de elementos o excremento no son poco comun. La justicia debe dar un ejemplo con una soberbia sentencia como le ocurrio a Bernie Maddox en los EUA, sentenciado a vida en carcel, luego muriendo en ella pocos años despues.

Luis
Luis
2 meses hace

No se cuanto le van a echar por la Estafa pero por reirse de los Estafados tambien debe tocarle algo mas. 😁

Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

Muy sereno Portorreal pero por dentro esta tenso sudando y cagan dose.,ladronaso.

Eugenio Polanco
Eugenio Polanco
2 meses hace

En este país de gente ingenua y sin mala fe cualquier vivo se hace millonario.

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

ZAPE!

El Justiciero ll -3
El Justiciero ll -3
2 meses hace

…»SOY RAMÓN JIMÉNEZ ROSARIO» MEJOR CONOCIDO COMO «RAMÓN COMILLAS» EN ESTE FORO
ESE ABOGADO ME AGARRÓ EN ESA FALSA YO DE PENDEJO COMO SIEMPRE ESTOY EN OLLA LE FLOJE LA SUMA NADA MENOS QUE DE 3,602. Y ME DIJO TE ABRIRÉ UNA CUENTA DONDE Y TE DEPOSITARAN UN MILLON DE EUROS»

YO ESTABA QUE ME PODIAN TIRAR DE UNA TORRE Y CAIA PARAO COMO LOS GATOS

AHORA RESULTA QUE EL HIJO DE PUTA CATALINA ESTÁ PRESO
AYYY
MI CHELITOO !!!…

ernesto
ernesto
Responder a  El Justiciero ll -3
2 meses hace

EN RD EXISTE GRAN CANTIDA DE ANONADADOS MENTALMENTE ,GENTE ATRASADISIMA ..POQUE CAER EN ESA INGENUIDA ES INCREIBLE,POR ESO ES QUE LOS MAFIOSOS SE LES ESTAN ROBANDO EL PAIS ,Y NO REACCIONAN…CUANTOS AMEMAOS EN ESE PEDASO DE ISLA,QUE YA TAMBIEN LA TIENEN INVADIDA LOS PITICES VECINOS ,QUE AHORITA ADQUIREN PODER POLITICO,POR LA INMENSA CANTIDAD EN EL TERRITORIO DE RD,Y LUEGO ADIOS PATRIA DE DUARTE…..OYE PERO TU NO VES A LA GRAN CANTIDA DE BORREGOS QUE LE ANDA ATRAS A LOS POLITICOS LADRONES POR MIGAJAS,Y LE ENTREGAN EL PAIS PARA QUE LE SIGAN DEFALCANDO….INCREIBLE LA ESTUPIDES

El Ojo
El Ojo
Responder a  ernesto
2 meses hace

Ramón comillas Jiménez el charlatán más grande que tiene este foro desde los de Cándido y Herman Goering y la Dra Cuquita y el perverso Corante

carlos gonzalez
carlos gonzalez
Responder a  El Justiciero ll -3
2 meses hace

Ramoncito no te preocupes que en la Republica Dominicana existe por miles personas muy IGNORANTES como Tu que fuiste el «CAPITAN» de todo este peloton de cretinos al dejarse enganar solo por llevar un apellido de ROSARIO DE BESOS.

Freddy
Freddy
2 meses hace

LA MAYORIA DE LOS ABOGADOS SE CREEN QUE PORQUE SABEN DE LEYES PUEDEN SER DELINCUENTES SIN SER DETENIDOS

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

También deben llevar a los tribunales a los Rosario por imbeciles, que creyeron en esa fábula montada por Jhonny Portorreal Reyes y compartes, eso me recuerda a mediado del 1970 cuando un tal Mario Guzman Cabral creó una similar en base a la supuesta herencia del Barón del Atalaya dejada a la familia Guzmán. como fábula se diluyó en el tiempo, eso ocurre en este caso, aún existen imbeciles que creen cualquier sofisma montada por oportunista.