NUEVA YORK.- Hamlet Peralta, un exdueño de restaurante en Manhattan ya no podrá seguir estafando con el cuento de que el dinero solicitado a sus víctimas sería invertido en un productivo negocio de venta de licores.
Gracias al trabajo en conjunto del fiscal del distrito sur de Nueva York, el FBI y la policía de la ciudad se logró desbaratar un caso de fraude a través de transferencias bancarias, que operó bajo el esquema del engaño.
Peralta fue acusado oficialmente ante la corte federal de Manhattan por fraude millonario de más de $12 millones de dólares.
Hamlet Peralta obtuvo esta cantidad de dinero de manos de inversionistas que creyeron en sus mentiras. Lejos de reinvertir la suma en mención, Peralta empleó el dinero para pagar a otros inversionistas y comprar artículos personales.
El fiscal Preet Bhara dijo que Peralta alegadamente solicitó el dinero a los inversionistas para su negocio ficticio de venta de licores.
“Gracias al trabajo del FBI y de la policía de Nueva York en esta investigación, Peralta no podrá victimizer a ningún otro inversionista”, señaló Bhara.
Por su parte, el FBI expresó que los casos de fraude continúan siendo una prioridad y que continuarán el trabajo para identificar e investigar a aquellos que cometan crímenes financieros contra víctimas ingenuas.
De ser hallado culpable, el residente de El Bronx podría recibir una pena máxima de 20 años de prisión.
wj-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comercio entre R. Dominicana y Brasil supera los US$1,000 MM
Aldeas SOS destaca importancia de promover salud mental infantil
FP alerta sobre restricciones de Haití y pide proteger el comercio
Panamá declara el Estado de Emergencia tras fuerte sismo
Trump censura a Zelenski; pide nuevo presidente para Ucrania
RUSIA: Gobierno anuncia retiro parcial de la exportación diésel
Carolina Mejía participa en eventos y supervisa obras DN
Abel Martínez acusa al Gobierno de desproteger a los arroceros
20 muertos dejan este sábado ataques rusos contra Ucrania
Suben otros RD$5. a la gasolina premium y $12 a gasoil óptimo

