Acusan a dominicano en NY de fraude por más US$100 millones

imagen
Rafael Alvarez

Nueva York, 16 abr (EFE).- Un dominicano apodado ‘El Mago’, acusado de ayudar a preparar declaraciones fiscales falsas y que han sumado un fraude de 100 millones de dólares en pérdidas para el Gobierno, fue arrestado ayer en Nueva York.

La Fiscalía federal acusó a Rafael Álvarez, fundador de la firma ATAX en 1986, -con oficinas en toda Nueva York- de conspiración para defraudar a EE.UU., lo que acarrea una pena máxima de cinco años de prisión.

Además, le acusa de complicidad en la presentación de declaraciones de impuestos federales falsas, intento de interferir con la administración de las leyes de ingresos internos, realización de declaraciones falsas y robo de identidad agravado, penados con entre dos y tres años.

Álvarez fue arrestado precisamente el último día de plazo para presentar al Gobierno los impuestos.

«EL MAGO DE LOS IMPUESTOS»

De acuerdo con las autoridades, Álvarez, de origen dominicano y reconocido con varios premios en Nueva York por su franquicia -le llamaban ‘El Mago de los impuestos’-, orquestó un plan de amplio alcance para presentar decenas de miles de declaraciones federales de impuestos individuales con información falsa para que pagaran menos al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus sigla en inglés), lo que generó a su empresa ATAX beneficios de más de 15 millones de dólares entre el 2016 y 2019.

«Álvarez fue tan prolífico en la falsificación de las declaraciones de impuestos de sus clientes que llegó a ser conocido como ‘el Mago’ por su capacidad para hacer desaparecer la carga tributaria de los clientes», afirmó el fiscal federal para el distrito Sur de Nueva York, Damian Williams.

PREPARÓ 90 MIL DECLARACIONES DE IMPUESTOS

De acuerdo con la acusación, entre el 2010 y el 2020 la oficina de ATAX del condado de El Bronx, preparó aproximadamente 90.000 declaraciones de impuestos.

Álvarez, de 60 años, preparó declaraciones de impuestos para sus clientes y reclutó, supervisó y dirigió a otro personal de ATAX que a su vez preparó declaraciones de impuestos para otros clientes, señala la acusación.

Explica que la información falsa incluía, entre otras cosas, deducciones fiscales detalladas falsas, pérdidas de capital inventadas, gastos comerciales falsos y créditos fiscales fraudulentos, lo que redujo la cantidad de impuestos que sus clientes tenían que pagar y a la vez aumentó el reembolso.

Además, de acuerdo con la Fiscalía, Álvarez y un empleado también le mintieron a un agente del IRS. EFE

rh/fjo/afcu

Compártelo en tus redes:
1.5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
50 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mary
Mary
1 mes hace

muy pocos dominicanos son honestos pero si los hay la espina en su corazón de hacerse grande en este país los arrastra a cometer barbaridades a robar a estafar y a mentirle al gobierno no sólo por dinero pero por estadía en este país si investigan a muchos serían deportados porque muchos mintieron en sus peticiones de visa y eso se está investigando también así que prepárense para la bomba que el gobierno está preparando para todos los que robaro

Mary
Mary
1 mes hace

franciscano ahora se está hablando del dominicano por lo tanto esta conversación es esa te ofendas porque la gente diga la verdad que lo que piensan de tu comunidad

Mary
Mary
1 mes hace

hay si bien trabajadora. claro trabajando con la mente a ver cómo le pueden robarle al este gobierno y cómo traer familiares con mentiras y engaños.si muy buenos que son. ya hasta quieren abarcar en la política para quedarse con este país y hacer la misma corrupcion que tiene en su propio país. que dios nos libre.

John
John
1 mes hace

atencion atencion a todos estos habladores y calumniadores: todos todos ustedes desde el primero opinando hasta el ultimo opinando, estan opinando sin saber, estan opinando sin saber sin saber, orientense antes de hablar, aprendan o vayan a la escuela.

JHON CASTELLAR
JHON CASTELLAR
1 mes hace

que perverso ensuciando la laboriosa comunidad dominicana. pero ya ese parasito no le hace mas dano a esa comunidad. muy buena y trabajadora. la ambicion desmedida lo lleva al fracaso. bandido.

BERNY WILLIAMS
BERNY WILLIAMS
Responder a  JHON CASTELLAR
1 mes hace

laboriosa comunidad dominicana? y quien invento el crack? y donde quiera que van hacen un tollo. miren en espaÑa con una banda de criminales llamada don t play

Josué
Josué
Responder a  BERNY WILLIAMS
1 mes hace

pedazo de idiota, tú te cree que los únicos que hacen esto son dominicanos.

frankcisquiano
frankcisquiano
1 mes hace

este vino a seguir comiendo platano, no supo que ese rubro embrutece. mieeeerrrcolee!, es verdad que el mal comio no pienza.estos azarosos viven chequeando al tigueraje y no duermen ji ji ji ji ji ji ji ji 5 añitos adentro en el dogout

BERNY WILLIAMS
BERNY WILLIAMS
Responder a  frankcisquiano
1 mes hace

5 aÑos, eso piensas tu. 5 aÑos es la minima sentencia, hay una tabla que segun la cantidad envuelta en el sentencing guideline aumentan los digitos de la tabla. eso le suberiaa 120 meses de prision y si no es ciudado al terminar sera deportado.

Dominicano
Dominicano
1 mes hace

basura,5 aÑos es poco,ladron

César El Juez
César El Juez
1 mes hace

bueno mago está feo para la foto . el irs no juega con quienes les juegan sucios. si te encuentran culpable vas a pasar unas cuantas navidades detrás de las rejas. el gobierno federal tiene los juegos muy pesados con eso.

BERNY WILLIAMS
BERNY WILLIAMS
Responder a  César El Juez
1 mes hace

eso es asi. recuerdan que a la dueÑa del empire building de la 34th street y 5ta avenida, manhattan, la encarcelaron por evasion de impuestos e hizo tiempo en la prision de stanford, cunnectict.

Lo real
Lo real
1 mes hace

señores todo dinero no se **** , cuidado ahí , no jueguen con el tio sam

juan NY
juan NY
1 mes hace

preso ese matatan

Quezada Wilmore
Quezada Wilmore
1 mes hace

un reconocido producto de la fábrica dominicana de sociopatas alláen nueva yol. estos salen a brillar en el extranjero,mostrando el material del cual están diseñados. que vergüenza.

Abinader Leonel y abel y Miguel son unos mamaguevo
Abinader Leonel y abel y Miguel son unos mamaguevo
1 mes hace

quiero dice algo este foro los usuarios que comenta cosas estupidas o insultos a abinader leonel y abel este foro esta podrido

lendi1
lendi1

hablas con conocimiento de causa???a confesion de mari ca relevo de pruebas..uds son asi y se entienden…

El Negro Prieto
El Negro Prieto
1 mes hace

con 100 millones de dólares se disfruta y se vive bien cómodo

J G
J G
1 mes hace

lamentablemente vamos ganando fama de mafiosos,ya han habido dos concejales dominicanos de ny presos y dos «prominentes» doctores, pantaleon y melgen desfalcaron el medicaid. lo malo de todo eso es que por unas cuantas lacras se encasilla a toda la comunidad.

Quezada Wilmore
Quezada Wilmore
Responder a  J G
1 mes hace

sociopatas son.

Rafael
Rafael
Responder a  Quezada Wilmore
1 mes hace

a pero estos muchachones están de diablos ahora se hacen socio de las patas para cometer fechorias.

daniel tejeda
daniel tejeda
1 mes hace

este individuo acaba de cometer el peor delito en ee.uu., que es evadir impuestos o ser complice de la evasion. al capone mato pila de gente y nadie se metio con el, pero se puso a evadir impuestos y ahi mismito se jodio.

El conde nao
El conde nao
1 mes hace

uyyy se jodió pio alvarez…más te vale que busque esos chelitos pronto….ay virgen de la altagracia…que fraude !!!

Evangelina Feliz Santana
Evangelina Feliz Santana
1 mes hace

oye! parece que el contagio de la corrupción dominicana no tiene limites, traspasa fronteras para desacreditar el país en todo el mundo. que desgracia nos dejaron los españoles, que ni don juan bosch, lo pudo prevenir. ojala le canten 30 años, pero que cuando salga no lo envíen para acá, porque aquí sigue delinquiendo.

Quezada Wilmore
Quezada Wilmore
Responder a  Evangelina Feliz Santana
1 mes hace

los españoles no fueron los ****res de esa desgracia. esas inconductas no se transmiten así por así. los que dejaron la metodología de violar leyes y principios fundamentales fueron los 22 años de haití.

Mary
Mary
Responder a  Evangelina Feliz Santana
1 mes hace

muchos están por la yailin y esa también desacredita a las mujeres y digo mujeres dominicanas no las gatas

AJC
AJC
1 mes hace

esas son tres ratas venenosas.

lendi1
lendi1
Responder a  AJC
1 mes hace

tu lo sabes o te lo imaginas?? acusas de ratas a figuras publicas, y tu como te defines?

AJC
AJC
1 mes hace

siempre los maldiiiiiitos ambiciosos dañando el nombre de los dominicanos honrados.

Eduardo🤴Guillermo
Eduardo🤴Guillermo
1 mes hace

no debieran enviarlo a la cárcel, ya que por ser un mago se escaparía.

Carlos Triunfel
Carlos Triunfel
1 mes hace

si, esos mal-ditos que solo le hacen jo-der la vida a la gente de trabajo, haciéndoles diabluras, que después es a uno que le cae la jagua ‘e cenizas. porque en usa no se juega con los impuestos, ya que el tío sand no coge cuento de que juana ‘tába lavando y que se le acabó el jabón.

Rafael
Rafael
Responder a  Carlos Triunfel
1 mes hace

no se preocupe que a ese solo los conocen en su mayoría los dominicanos que lo han apoyado llevándole sus taxes años tras años sabiendo lo que el hacía, no nos lavemos las manos como pilato.

Jose nunez
Jose nunez
1 mes hace

ah po si la cosa ejasi hata yo me voi a declarai etafadoy, me robo 100 millone, me cago en tuei mundo, a lo 5 saigo y dipue me declaro tutumpote. que viva la etafa.

JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
1 mes hace

dominimirds rastrers alcemosnuestra drog con viva emociony al mundo arrabalizaremoscon nuestra cultura de mird y ronsalvese el pueblo que pendejamenteal dominimird sus puertas abrioel dominimird donde quiera que va lleva la droga la mricnri la curri la arrabalizacion la sucieza escandalo la delincuencia y lo peorhijos de su mldit madre

Ivelisse
Ivelisse
Responder a  JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
1 mes hace

usted tiene todo el derecho de dar su opinión sobre los dominicanos, lo que usted no tiene derecho es de venir a cambiar las letras de nuestro himno por semejante vulgaridad. usted lo que es un irrespetuoso sin importar su origen.

El conde nao
El conde nao
Responder a  JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
1 mes hace

un tecato boricua (de los que andan de madrugada encorcobados en los trenes pidiendo pejetas ) nos acusa de los que ellos nos han enseñado) abajo los envidiosos…y que se jodan los vecinos….

John
John
Responder a  El conde nao
1 mes hace

a ese tipo, o mejor dicho, «lacra», hay que meterlo preso por ofender el himno dominicano. ese tipo se le ve que no tiene ni un primer grado de primaria

JUAN ORTIZ
JUAN ORTIZ
Responder a  JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
29 dias hace

y esta mal..dita rata. de donde salio? este degenerafo de mala madre. hijo de su fuc…king mo..ther, porque tu no hablas asi de mldta m.adrre? tu no sabes que todas las nacionalidades tienen delincuentes. en estados unidos y en europa hay mas de dos millones de dominicanos trabajando honradamente y solo algunos se portan mal como es normal. pero el que se porte mal que lo metan preso. lavate tu as..que..rosa boca antes de n referirte a los dominicanos. buen as..quero..saso!