Acusan 7 personas por agresión a Defensor del Pueblo y periodistas

imagen
Incidente cuando el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, acompañado de dos reporteros trató de entrar al canódromo.

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional depositó en la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción una  acusación formal contra siete implicados en la agresión cometida en abril último  en el Canódromo contra el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y miembros de la prensa.

Los imputados son Ysabelita de los Santos Pérez, quien era encargada del Centro de Retención Vehicular o Canódromo, así como Geraldina de los Santos Peña, Marisol Vargas, Nataniel Javier Javier, Starling Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino.

Las fiscales Batista Hernández y Reyes Valenzuela establecen que los imputados agredieron a las víctimas, tanto de manera física como verbal, cuando éstas se dirigían al despacho de De los Santos, de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett).

La visita del Defensor del Pueblo había sido anunciada y los miembros de su equipo estaban identificados con chalecos y gorras de la institución.

La inspección se produjo después de denuncias en medios de comunicación sobre el  mal estado de las instalaciones del depósito, donde permanecen almacenados desordenadamente miles de automóviles y motocicletas que han sido confiscados a sus propietarios. EFE

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
7 dias hace

Cuando vamos a acusar a la Digesett de ignorar el madato que los obliga a no incautar vehiculo siendo este un abuso y agresion a los 10 millones de dominicanos que han perdido su trabajo por dicha intransigencia generandoles frustracion y estres a ciudadanos decentes.

jose
jose
8 dias hace

en rep dom policia y los militares se creen dioses porque tienen un uniforme y pistola asi mismo pongan ejemplo metanlos presos par meses talvez bajan aire ese tienen

Radha58
Radha58
8 dias hace

Es que ninguna autoridad está para reprimir y agredir a nadie y es bueno que esto pasara para que la gente vaya cojiendo conciencia y sepa que tiene derechos ya esta bueno de actuar como si viviéramos en una dictadura.ahora que cojan por brutos,preso todos por par de años.

Victor L.
Victor L.
8 dias hace

Bueno le llego su hora a los policias abusadores, pudieron manejar la situacion de otra forma y hoy no tuvieran en esa situacion

Ramón
Ramón
8 dias hace

Van abusar de esos infeliz guardia, cuando aquí hay tanto caso de relevancia para investigar , no joda este país.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Ramón
8 dias hace

¿Que van a abusar de esos infelices guardias? No son guardias, sino policias. Los guardias no abusan del dominicano llano (pobre), ni ponen multas de a 3 mil pesos a simples motoristas que apenas consigen 200 pesos para gasolina.

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
8 dias hace

Ulloa, congratulacion, el show que montaste con el respaldo de «periodistas», tuvo sus frutos.