SANTO DOMINGO.- La ARS Reservas, el Banco de Reservas y la Cruz Roja Dominicana firmaron un acuerdo que facilitará que más de diez mil colaboradores, sus dependientes y allegados reciban, donen sangre y sus derivados, en condiciones de calidad, eficiencia y oportunidad.
La alianza fue formalizada por Henry Fuentes, vicepresidente ejecutivo de ARS Reservas; Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas y Miguel Sanz, presidente de la Cruz Roja Dominicana.
Fuentes calificó de meritorio que por primera vez una administradora de riesgos de salud efectúa en el país un convenio que garantiza a los afiliados la cobertura para adquisición de sangre, en caso de necesidad, y promueve activamente la donación voluntaria.
De su lado, Sanz afirmó que este convenio es único en la historia de República Dominicana y es significativo porque se suscribe un 14 de junio, Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.
En tanto, Elías expresó: “Somos conscientes del trabajo que ustedes desempeñan y queremos manifestarles que cuentan con todo nuestro apoyo”.
Para respaldar los esfuerzos de la Cruz Roja, la colaboración mutua establece que el Banco de Donantes de Banreservas, que funciona desde hace años, esté organizado y formalizado para responder a los requerimientos de donación de la Red Nacional de Bancos de Sangre de la organización humanitaria, sus filiales y la población que precise sangre, paquetes globulares o plasma.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD eleva a $800 mm subsidio para evitar alza pasajes
Rusia anuncia tregua para 8 y 9 de mayo en guerra con Ucrania
Amenaza borrar de faz de la Tierra a Irán si ataca buques EU
Europa tilda de «inaceptables» ataques Irán a Emiratos Árabes
Reabrirán este mes los vuelos comerciales Haití y Dominicana
ABU DABI: Un dron iraní causa incendio en recintos petroleros
EEUU: Trump confirma ataques contra 7 lanchas rápidas iraníes
Rusia y Ucrania declaran tregua en aniversario de la derrota nazi
Senador destaca respuesta del Gobierno productores afectados
‘El Chapo’ pide extradición a México; denuncia violación EU


Una capa de pintura para el modelo antiguo que por su naturaleza volvera a ser de nuevo un modelo restrictivo ya que las ARS ignoran su funcion social por su origen y naturaleza.