Santo Domingo, 4 oct.- Especialistas y autoridades de Salud de República Dominicana acordaron este lunes que se autorice la vacunación de los menores de entre cinco y once años como medida preventiva contra la covid-19, informó Salud Pública.
El Ministerio de Salud, el Colegio Médico Dominicano y las sociedades médicas especializadas llegaron a un consenso en este sentido durante una reunión convocada con el objetivo de escuchar los planteamientos de las entidades médicas sobre cómo, cuándo y con qué vacuna inocular a la población infantil del país.
Las conclusiones surgidas de la reunión se presentarán este mismo martes al Gabinete de Salud para que las autoridades estén al tanto de las ideas acordadas y tomen las decisiones pertinentes.
Los participantes expusieron su posición sobre el tema y consideraron «que la decisión de aplicar el biológico debe ir acompañada de un estudio del perfil epidemiológico en niños a partir de la apertura de clases presenciales, contar con la evidencia científica avalada por agencias especializadas y establecer protocolos adecuados», señala un comunicado de Salud Pública. EFE
mmv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ataque de drones hunde buque de Rosatom en el mar Negro
El salto de la pulga
Dice terroristas y golpistas no tendrán espacio en elecciones
NY: Despiden con vigilia a niño dominicano ultimado en Bronx
EE.UU. e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (2 de 2)
PRM elegirá autoridades por aclamación el 9 de agosto
NY: Denuncia Gobierno subirá a US$30 cargo salida viajeros RD
Onda tropical provoca lluvias y tormentas eléctricas hoy en RD
Alejandro Fernández renuncia a la Superintendencia de Bancos
El Gobierno no aprecia a la diáspora, la utiliza (OPINION)


