Acuerdan vacunar contra covid-19 a niños de entre 5 y 11 años en RD

imagen
Vista general de la reunión que sostuvieron este lunes especialistas y autoridades de Salud de República Dominicana

Santo Domingo, 4 oct.- Especialistas y autoridades de Salud de República Dominicana acordaron este lunes que se autorice la vacunación de los menores de entre cinco y once años como medida preventiva contra la covid-19, informó Salud Pública.

El Ministerio de Salud, el Colegio Médico Dominicano y las sociedades médicas especializadas llegaron a un consenso en este sentido durante una reunión convocada con el objetivo de escuchar los planteamientos de las entidades médicas sobre cómo, cuándo y con qué vacuna inocular a la población infantil del país.

Las conclusiones surgidas de la reunión se presentarán este mismo martes al Gabinete de Salud para que las autoridades estén al tanto de las ideas acordadas y tomen las decisiones pertinentes.

Los participantes expusieron su posición sobre el tema y consideraron «que la decisión de aplicar el biológico debe ir acompañada de un estudio del perfil epidemiológico en niños a partir de la apertura de clases presenciales, contar con la evidencia científica avalada por agencias especializadas y establecer protocolos adecuados», señala un comunicado de Salud Pública. EFE

mmv

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL SOCIO
EL SOCIO
1 mes hace

Pero yo voy a dejar que a mi hijo le pongan esa vaina porque lo decide este grupo de comerciantes, cuando en el mundo entero no se ha aprobado.
Pero aquí habrá que tirarse al mar con estos negociantes.

Omar Al Malek
Omar Al Malek
1 mes hace

Ni Moderna ni Pfizer han solicitado autorización para vacunar niños menores de 12 años y ya los expertos de aquí van a vacunar hasta niños de 5 años. En cuáles estudios científicos se basan para tomar esa decisión? Con cuál vacuna lo harán?

Piraguero
Piraguero
1 mes hace

Que negoció tan lucrativo tienes que tener Abinader con estás vacunas, yo tengo 3 niñas menores de 10 años y nadie me vas a enbentar con la salud de mis hijo

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

No inventen tanto, eso no está aprobado por la OMS.
Sucede que existe un exceso de vacunas y estan casi venciéndose y no encuentran que hacer con ellas , estas vacunas se compraron con dinero prestado a altos intereses debido a la improvisación de estos rastreros gubernamentales.

julio26
julio26
1 mes hace

por fin lograr que el ministro, Roberto fulcar fueras receptivo y prudente, por el bien de la salud de los niños y niñas de edad escolar, y tomar en cuenta los factores de riesgo, para los estudiantes de esas edades desde 5 a 11 años y los maestros y maestras, poder impartir sus clases con mas seguridad y prevención, por la pandemia del covid19 en los centros educativos publicos, ya lo saben

Lucifer Milquiades
Lucifer Milquiades
1 mes hace

Si estos charalatanes piensan que van a ponerle a mis hijos esa BASURA de vacuna china que ni lo piensen.

Mario Andrés Oñate Arrieta
Mario Andrés Oñate Arrieta
Responder a  Lucifer Milquiades
1 mes hace

Pero vacuna es vacuna si su hijo no se vacuna no puede salir y si sale es a buscar virus