Escuchar artículo
Santo Domingo, 22 mar / El Sindicato de Teatristas de la República Dominicana (Siteard) denunció este martes la precariedad en la que se encuentra este sector y convocó una manifestación frente al Palacio Nacional.
A través de un comunicado, dicha entidad denunció la «desinversión y abandono cultural que viene padeciendo por años todo el sector teatral nacional por parte de las autoridades gubernamentales».
Entre las principales demandas del Siteard están una mayor inversión presupuestaria para subsidios en la cultura popular e independiente, el acceso democrático a los espacios estatales, así como transparencia en el uso de los recursos y la realización de los festivales de teatro, según recogió un comunicado.
El colectivo llamó a una manifestación el 27 de febrero a las 9.30 de la mañana en las afueras del Palacio Nacional con motivo del Día Mundial del Teatro. EFE
mf/mp
6 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 20 cts. y era vendido a $58.70; el euro sigue a $70.03
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Rusia podría atacar objetivos británicos en guerra Ucrania
La vulgaridad que dejamos crecer
ONEC respalda acciones contra comercio ilegal de mercancías
Francisco Javier pide investigar muertes neonatos maternidad
Ahorro financiero RD creció 240% en 11 años, según ABA
Cuando se tiene algo que decir (OPINION)
Detienen a 1,216 extranjeros irregulares y deportan a 1,042
BHD reconoce trayectoria 997 empleados por años de servicio


