Actor es detenido por supuesto acoso y coacción a una menor

imagen
Andrés Castillo

SANTO DOMINGO, 18 ago .- El actor Andrés Castillo fue detenido este jueves tras presentarse voluntariamente en la Fiscalía de Violencia de Género del Distrito Nacional en relación con las acusaciones de supuesto acoso y coacción a una menor que recientemente se denunciaron en un programa televisivo.

Así lo confirmaron esde la Procuraduría General de la República (PGR), sin ofrecer más detalles sobre la detención del actor, que acudió a las dependencias de la Fiscalía acompañado por su abogado, Manuel Moquete.

Castillo se presentó en las dependencias de forma voluntaria para ponerse a disposición del Ministerio Público y «aportar en la investigación que, asumo, ellos están organizando debido al rumor que ha salido a la luz», dijo en un video que circula en redes sociales.

El abogado señaló que su visita al Ministerio Público obedece a su interés por conocer «qué pasa con la investigación que ellos supuestamente están haciendo» en contra de su representado, después de tener conocimiento de que el pasado mayo se presentó una denuncia formal en su contra en la Fiscalía por acoso y coacción a una menor.

MADRE DENUNCIÓ COACCIONES

La madre de la supuesta víctima, una adolescente de 14 años, declaró durante una entrevista emitida en El Informe con Alicia Ortega que la menor había sufrido coacciones por parte del actor para que se presentara a una audición privada para una película norteamericana sin ir acompañada por un adulto.

La mujer, que no facilitó su identidad y aparecía en pantalla con la cara difuminada, explicó que más de dos meses después de que ella y su hija hubieran conocido al actor durante otra prueba de selección, Castillo contactó con la menor a través de una red social y le proporcionó un número de teléfono para que hablara con él.

En la conversación telefónica, que se produjo en horas de la noche y que fue grabada por la menor por consejo de un adulto, Castillo instó a la menor a reunirse con él sin ir acompañada por sus padres, argumentando que podría tener un papel para ella en su próxima película, una producción norteamericana con el actor Mark Wahlberg.

Castillo insistió durante el contacto telefónico en que él no recibiría a ningún progenitor, algo inusual en los casting de menores, y que debía verla ese mismo día, llegando a proponerle que saliera de su casa ocultándoselo a su madre o bajo algún pretexto, según se escucha en el audio de la llamada.

INTERPUSO DENUNCIA

La madre de la adolescente interpuso ante Fiscalía de Violencia de Género del Distrito Nacional una denuncia sobre lo ocurrido tres días después de la conversación y, al haber transcurrido tres meses sin recibir notificación alguna, decidió hacer público el caso, según se expuso en el citado espacio televisivo, emitido este agosto.EFE


mmv

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Visionario del futuro.
El Visionario del futuro.
1 mes hace

Hilary:que boba ere Tu’, ..?si fuera’ por Tl», estuvieran las «violaciones a’l por mayor,y al destalle por todo los lado del territorios nacional,?, ?pues Hilary sabe algo?, que si no hubiera sido por la periodista Alicia Ortega,y Nuria, no estuviera’n todos eso corruptos de los psado gobierno del P.L.D..todos presos por «Ladrones y corruptos, .asi que Hillary amiga de la «Bagabunderia, se cago’ fuera del Cajon de hechar el «ecrementos»‘ ?PIENSA

Hillary
Hillary
1 mes hace

Tanto Nuria como Alicia se han convertido en una especie de fiscales mediaticas ya que sus reportajes son los que terminan siendo investigados, creando asi un muy mal precedente. Las investigaciones siempre deben ser independientes para el ministerio publico.

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
1 mes hace

De tal palo tal astilla. Esa basura es hijo de Pedro Castillo el mismo que desfalco al banco del progreso por 29 mil millones de pesos. Hijo de lacra tiene que salir al rastrero del padre.

EL SOCIO
EL SOCIO
1 mes hace

Si está grabado y ese es él, para que dure más jartándose la comida de su casa al mediodía; que se busque a los abogados de Jean Alain…

Para que dure más, porque es «TUCHE SIN SACA RAYITA» que está cogío.

Gomez vera diaz
Gomez vera diaz
1 mes hace

El no toco esa españolita sucia el no es culpable de nada que quede de consejo a lo periquero varato

EL SOCIO
EL SOCIO
Responder a  Gomez vera diaz
1 mes hace

Ayyyyy… cuidado con lo que dices sobre esa menor… mmmmm… Bueeeno, es sospechoso que usted se comporte de manera tan iracunda.
Cuando viene a ver la llamada grabada es de tu teléfono que te pusiste a prestarlo.
Porque si es así, hasta tú estás involucrado.

Tiene mieo?

Jajaja!

Julio Cesar
Julio Cesar
1 mes hace

Señores, tiene Alicia Ortega y Nuria Piera que denunciar las cosas para ellos ponerles atencion.Y tambien tiene el que irse a entregar a la justicia,osea, que la justicia no va a buscarlo.INCREIBLE PERO CIERTO.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
Responder a  Julio Cesar
1 mes hace

Eso es lo grande, que el ministerio público solo actúa cuando Alicia o Nuria sueltan denuncias graves en sus programas, o sea, no investiga ni trabaja , las damas antes citadas le hacen la mitad del trabajo !!!

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Pienso que Andrés Castillo ésta pasando por un mal momento, que sea el tribunal que haga una investigación para determinar si lo que dice la madre de la menor es verdad, debemos escuchar las dos versiones, ahora si el invitó a la menor a participar en una audición sin la presencia de un pariente adulto cometió un error.

Juan v.
Juan v.
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Error no es un sadico

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

Cárcel para este degenerado y sinverguenza , pederasta , lo que quería era comerse la carajita ,

CARLOS GUERRERO
CARLOS GUERRERO
1 mes hace

no les da vergüenza que Alicia ortega tenga mas capacidad de investigación que la misma policía, solo así pueden buscar a ese delincuente porque las autoridades no hacen caso a nadie.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Eso es joderse la vida de gratis,con tantas viejas y chapeadora que hay aquí, y bonito el condenado.

Eliezer
Eliezer
1 mes hace

Este tipo estaba arrebatao y se puso Para Esa nina,ya veremos si hipolito no come vagabunderia tambien veremos si la hija de hipolito no come pendejada,ya veremos,ese ministerio publica solo yeni,mirian,Camacho son confiable,Los de Mas son bucanero de la justicia

Jose Alberto Martínez
Jose Alberto Martínez
1 mes hace

SIIII CLARO AHORA !!!!! DESDE MAYO PUESTA LA DENUNCIA Y NO HACIAN NADA,QUE SERIA DE NUESTRO PAIS SIN ALICIA,NURIA Y ALGUNOS MAS ?

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  Jose Alberto Martínez
1 mes hace

Esas RATAS PERIODISTAS bailan al mejor postor con MI DINERO que me ROBAN vía impuestos.

Federico
Federico
1 mes hace

Le cayo gas