Activos del Banco Popular Dominicano aumentaron un 11,1% en el 2108

imagen
El presidente del Banco Popular y del Grupo Popular, Manuel A. Grullon, destacó que esta "exitosa ejecución" permitió, además, mantener la calidad de los activos y terminar "con el índice de cartera vencida más bajo de la banca dominicana, el cual se sitúa en 0.99% de la cartera total, con una cobertura de provisiones de 202.7%".

Santo Domingo, 12 feb.- Los activos totales del Banco Popular Dominicano ascendieron a 423,816 millones de pesos en 2018, lo que supone un aumento de un 11,1% respecto a 2017, según las cifras preliminares de resultados de las que informó hoy la entidad bancaria.

El presidente del Banco Popular y del Grupo Popular, Manuel A. Grullon, destacó que esta «exitosa ejecución» permitió, además, mantener la calidad de los activos y terminar «con el índice de cartera vencida más bajo de la banca dominicana, el cual se sitúa en 0.99% de la cartera total, con una cobertura de provisiones de 202.7%».

En un encuentro con la prensa, Grullón, explicó también que la cartera de préstamos neta cerró 2018 con un balance 279,953 millones de pesos, y señaló que el 77% del incremento registrado en las facilidades crediticias se destinó a financiar actividades productivas de la economía.

Además, los depósitos totales se elevaron a 336,745 millones de pesos, lo que supone un incremento de 31,243 millones de pesos sobre el monto alcanzado al final del año 2017.

El Banco Popular obtuvo 11,554 millones de pesos en utilidades brutas, que tras el pago del Impuesto Sobre la renta, ascendente a 2,991 millones de pesos, resultaron en utilidades netas por valor de 8,563 millones de pesos.

Grullón también recordó que el año pasado el Banco Popular vio ratificadas sus calificaciones de solvencia en AA+ por parte de las agencias de riesgos Fitch Ratings y Feller-Rate, «que destacaron el buen posicionamiento del banco, su capacidad de generar negocio y la gestión de riesgo, fortalezas que cuentan con perspectiva de largo plazo».

En 2018, el Banco Popular continuó fortaleciendo su infraestructura tecnológica con nuevos equipos de almacenamiento y un nuevo centro de monitoreo de ciberseguridad.

Las transacciones digitales durante 2018 representaron el 77,8% sobre el total de transacciones y más de 1,5 millones de clientes están afiliados a uno o más de los canales digitales de la entidad financiera.

También, la entidad bancaria continuó promoviendo el espíritu emprendedor, la innovación y la cocreación de productos y servicios entre jóvenes universitarios, con programas como Impúlsate y Challenge Popular, así como la educación financiera a alumnos de secundaria a través de Banquero Joven e iniciativas de responsabilidad corporativa y sostenibilidad como el programa de becas Excelencia Popular, según Grullón.

En cuanto a la inversión socialmente responsable, Grullón afirmó que el Grupo Popular destinó más de 400 millones de pesos el año pasado a diversas iniciativas de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social.

Entre los proyectos sobresalen la colaboración con el Plan Sierra y los programas de ecoeficiencia y energía fotovoltaica, entre otros.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *