Activista dice debe respetarse legitimidad gobierno Nicolás Maduro

imagen
Lucia Solano

NUEVA YORK.- La profesora y activista comunitaria Lucía Solano, sostuvo que el gobierno dominicano es el meno indicado para calificar de ilegítimo al presidente de venezuela, Nicolás Maduro.

Señaló que el presidente dominicano se olvidó de la solidaridad que el pueblo venezolano ha tenido a través de la historia con la República Dominicana.

Significó que los países que conforman el grupo LIMA, junto al “ imperio norteamericano decidieron condenar al gobierno de Nicolás Maduro, y no recuerdan que el mismo resultó electo en unas elecciones, haciéndose cómplice de esa postura Danilo Medina”.

Solano, recordó que Nicolás Maduro, tomó el poder en sustitución del comandante Hugo Chavez, en momento de su deceso “ estamos hablando de un periódo inconcluso donde al finalizar se hacen elecciones libres y la ultraderecha por no ponerse de acuerdo, no participaron en dicho proceso”.

Resaltó que el ex-presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, en esa oportunidad visitó a Venezuela, elogiando la forma de elección de ese país y “ de que no había otra más avanzada y correcta que la de aquella nación”.

Dijo que pese a los ataques de las naciones que forman parte del grupo LIMA, que encabezan los Estados Unidos; Ecuador, Perú y Argentina, recalcó, que México; que pertenece al grupo y que su presidente López Obrador, no firmó al considerar que la soberanía de los pueblos se respetan.

Apuntó la activista comunitaria que 120 países y 20 organismos de la Liga Arabe, el Alba, Celac, Unasur, Caricón, Opep, Organizacion mundial de la Salud, Asociación de Estados del Caribe y Movimientos Sociales de Estados Unidos, estuvieron presentes en la juramentación del presidente venezolano Nicolás Maduro .

Solano, afirmó identificarse con las recientes declaraciones del presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, de que “ ningún otro país debe decidir el tipo de gobierno que estos eligen”.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *