Actividad económica dominicana creció 13.1 % entre enero y julio

imagen

Santo Domingo, 2 sep.- La actividad económica dominicana creció 13.1 % entre enero y julio de este año, informó este jueves el Banco Central, que indicó que el indicador mensual de actividad económica (Imae) de julio 2021 se ubicó en 12.1 %.

Sin embargo, la variación promedio acumulada sería de 3.5 % para los primeros siete meses de este año si se compara con el mismo periodo pero de 2019, antes de la pandemia, según un comunicado del banco emisor.

Las actividades que más aumentaron en los primeros siete meses del año fueron construcción (36.5 %), zonas francas (28.6 %), hoteles, bares y restaurantes (22.0 %), transporte y almacenamiento (14.2 %), manufactura local (12.9 %), comercio (11.1 %) y explotación de minas y canteras (9.8 %), entre otras.

Respecto a la inflación interanual, destacó una «moderación» de este indicador, que pasó de 10.48 % en mayo a 7.88 % en julio.

El comportamiento de la economía entre enero y julio, agregó el Banco Central, permite proyectar que el PIB crecerá a fin de año 10 % o más, «colocando a la República Dominicana como uno de los pocos países de América Latina que lograría revertir totalmente la contracción de la actividad económica de 2020 en apenas un año». EFE

El Gobierno eleva su previsión de crecimiento de economía al 10%

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
CDEEE
CDEEE
3 meses hace

MUESTRA QUE LAS BOTELLAS DEL PLD ESTAN PASANDO HAMBRE Y EL NIAGRA EN BICICLETA,ES LA SERIE DE MA MA ÑE MAS COMENTANDO SICA.DESESPERADOS PORQUE JAMAS VOLVERAN AL PODER.NI EL PLD VERDE MUCHO MENOS EL PLD MORADO.

#FuckedMotherFuckers

Nizon mateo
Nizon mateo
3 meses hace

Este gobierno es más los mismos que él pasado con una economía en crecimiento todos los años y él pueblo nunca a visto semejante Progreso.

Cañemo
Cañemo
3 meses hace

A base de prestamos que van a tener que pagar los pendejos .

CDEEE
CDEEE
Responder a  Cañemo
3 meses hace

Prestamos que Leonel y Danilo usaron para ROBAR y aun asi Pendejos como tu,muertos de hambre,defendiendo los PELE LADRONES

Cañemo
Cañemo
Responder a  CDEEE
3 meses hace

Defiende tu botella por e pa fuera que van por que no saben gobernar, estupido no todo el que esta encontra de este figurero es peledista por eso es que van pa fuera por brutos .

Mariano
Mariano
3 meses hace

Bueno este periódico si que está mal porque dejar que digan tantas mentiras

Juan Espaillat
Juan Espaillat
3 meses hace

La economía está subiendo en los bolsillos de Luis Abinader y su fortuna en fideicomiso, gobernando para los Vicini, Manuel Estrella, los Bonetti, los Risek y la pandilla de Santiago, mientras el pueblo se muere de hambre con los productos de primera necesidad por las nubes, también la electricidad y los servicios de comunicación. Que bendito cambio, Pobre Pueblo Dominicano!!

HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
3 meses hace

🗣️Mareos, mareos, mareo ! La misma cantaleta uff 😬 que payas🤡👎a otro borrego con esos cuentos🐑😷

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
3 meses hace

Y que mas?

CheChelo
CheChelo
3 meses hace

CUANTA MIIERDA SE INVENTA EL PRM. LA GENTE PASANDO HAMBRE Y LLEVANDOSELA EL DIABLO Y ESTOS HIJOS DE SU MАLDITA MADRE HABLANDO DE CRECIMIENTO. MAMAÑЕMAS.