SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) repudió el «comportamiento irrespetuoso y fanfarrón» que, según dijo, asumió la rapera española Mala Rodríguez contra periodistas dominicanos que asistieron a una rueda de prensa convocada por Hard Rock Café Blue Mall.
José Antonio Aybar, presidente del gremio denunció que la intérprete lanzó improperios a los comunicadores que cubrían el evento y, de manera irrespetuosa, se negó a responder preguntas sobre dos conciertos que ella presentará en República Dominicana.
En una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET, solicitó a los medios de comunicación que rechacen públicamente «la actitud grotesca, malcriada e irrespetuosa» de la intérprete.
Criticó que, en medio de la entrevista, la rapera también mandara a retirar a los camarógrafos, porque las luces supuestamente la molestaban.
«Desde hace un tiempo a esta parte, el irrespeto a la prensa de entretenimiento se está haciendo recurrente, y es hora de ponerle un pare», indicó.
Agregó que «entre los compromisos de los medios de comunicación con los periodistas está el salvaguardar una cobertura democrática y sin cortapisas. Debemos rechazar la actitud grosera de la rapera, porque atenta contra el libre ejercicio del periodismo».

jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump veta de la Casa Blanca a CNN, MSNOW y diario Político
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Presidente inaugura obras y supervisa proyecto Puerto Plata
Suben hasta 9 pesos precios de combustibles en R. Dominicana
Desalojan mercadillo haitiano tras reportaje de AlMomento.net
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
Francisco Javier se reúne con la embajadora de EU Leah Campos
Arrestan 28 personas en nueva fase por fraude en el SeNaSa
Asegura responsables SeNaSa deben responder ante la Justicia
Sepultan a “Michael Peluche” bajo fuerte seguridad

