Acroarte galardonará a Álex Bueno con un Soberano Especial

imagen

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reconocerá la carrera musical del merenguero Alex Bueno con un Soberano Especial.

El galardón le será entregado el próximo martes 19 de marzo en el 35 aniversario de los Premios Soberano.

El polifacético cantante verá de esta manera que su extensa discografía de éxitos será consagrada con uno de los reconocimientos especiales que entrega la entidad, a un artista que pudo rebasar momentos difíciles, para resurgir con sus canciones románticas y su acostumbrada calidad interpretativa.

“Este es un momento muy especial tanto para nosotros en Acroarte como para este apreciado intérprete dominicano que nos acompañará la noche de la premiación para recibir este importante reconocimiento a su portentosa carrera musical”, comentó Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, que organiza junto a Cerveceria Nacional Dominicana, el galardón al artista dominicano.

Y agregó: “Será una noche muy especial para el artista y esa legión de fanáticos que han apoyado su carrera durante tantos años”.

Bueno ha cultivado durante cuatro décadas un filón de éxitos a ritmo de merengues, bachatas y salsas, lo que le permitió convertirse en uno de los intérpretes de la música tropical más versátiles de República Dominicana. “Colegiala”, “Corazón de madera”, “La radio”, “Dime cuándo tú”, “Me muero por ella”, “Querida”, “Me va, me va”, “Corazón de madera”, “Jardín prohibido”, “Amor divino”, “Ojitos negros”, “El hijo mío”, “Hipócrita”, “Por ella”, son solo algunas de sus canciones más emblemáticas.

El Soberano Especial fue instituido por Acroarte en el 1987 y se otorga en “reconocimiento al artista que haya realizado contribuciones importantes al arte y la cultura, de excepcional labor artística en el campo de cualesquiera de las artes que se premian en Premios Soberano”. El pianista Michael Camilo fue el primero en recibir esta distinción.

Johnny Ventura (1989), Milly Quezada (1990), Félix del Rosario (1996), Wilfrido Vargas (1999), Los Hermanos Rosario (2005), Dioni Fernández (2007) integran el grupo de merengueros que han sido reconocidos con el Soberano Especial. Álex Bueno fue nominado a los premios como Agrupación musical en 1985, Concierto del año por “Ternuras” y Orquesta del año en el 1994.

Los Premios Soberano 2019, que organizan Acroarte y CND, serán presentados por Milagros Germán y se llevarán a cabo el 19 de marzo en el Teatro Nacional, se tranmitirán por el canal 5 Telemicro, y cuentan el copatrocinio de Viva.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *