Cronistas de arte dedican su Premio al Mérito a folclorista Xiomarita Pérez

imagen
Xiomarita Pérez

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció que este año la gala de la octava edición del Premio al Mérito Periodístico estará dedicada a la periodista y folclorista Xiomarita Pérez.

Emelyn Baldera, presidenta de la institución, calificó como un honor la dedicatoria a Xiomarita tomando en cuenta que es una miembro activa con más de 40 años trabajando con el folclor dominicano y defendiendo la «identidad de nuestra cultura». 

Es la primera vez que la folclorista es reconocida en los 35 años de Acroarte.  Nació en Puerto Plata y es consultora y curadora de contenido folclórico y popular, especializada en música, baile, juegos infantiles, artesanía, expresiones orales, cocina tradicional dominicana y carnaval. Ffue la primera Directora Nacional de Folklore (Dinafolk) del Ministerio de Cultura tras su creación en 2004. Además, fue integrante por 27 años del Ballet Folclórico de la UASD y su relacionadora pública.

Muchos conocen su experiencia y dominio del baile en casi todos los estilos. Se le considera una maestra en ese campo y es directora-fundadora de la Escuela Dominicana de Ritmos Folklóricos y Populares (EdoRitmos), única escuela con una metodología escrita para enseñar a bailar.

«Xiomarita Pérez es una representación digna de la mujer acroartista y una periodista a carta cabal, y por esta razón que este año el comité ejecutivo decidió escogerla para este merecidísimo homenaje la noche del próximo 26 de febrero», comentó Emelyn Baldera.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *