Acosta Moreta pide mediación ONU para evitar una guerra civil en Haití

imagen
Luis Acosta Moreta.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC)  Luis Acosta Moreta, pidió  a las Naciones Unidas poner en funcionamiento a los Cascos Azules para mediar y vigilar en la crisis haitiana y evitar que las contradicciones lleguen a una guerra civil.

Al mismo tiempo exhortó al gobierno dominicano enviar a la zona fronteriza a las fuerzas elites del Ministerio de Defensa para evitar cualquier avalancha de personas desesperadas que traten de cruzar hacia República Dominicana escapando de la violencia en Haití.

Dijo que el Consejo de Seguridad de la ONU cometió el error hace unos años de desmantelar a su fuerza de mediación en el vecino país, a pesar de que estaba desmovilizado el ejército y de que hay muchas armas en grupos levantiscos de la población civil.

«Ahora mismo Haití está viviendo un cuadro de miseria y violencia aterrador que hace presagiar que si no hay una fuerza mediadora que llame a la concertación, se terminará en una guerra civil», manifestó el dirigente político.

Desde la República Dominicana, dijo, hay que tomar medidas extremas y el presidente Luis Abinader debe disponer una estricta seguridad militar en la frontera para evitar migraciones masivas y desbordamientos humanos de haitianos despavoridos  que pueden terminar en violencia en territorio nacional.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
raymon taveras
raymon taveras
1 mes hace

Y quie’ es Luis Acosta Moreta? un POLITICO MAS, que’ busca engancharse al Estado para hacer los mi’sco que’ los demas…. ROBAR…..

Luis de New York
Luis de New York
1 mes hace

Luis acosta. Tu no tienes ningún derecho para pedir intervención para un país que no es el tuyo. Los haitianos han dicho bien claro, que no quieren intervención de ningún país.

Jaic4
Jaic4
1 mes hace

Es mejor k dejen k los haitianos se pongan ellos mismos de acuerdo. A la UN k deje de imponer presidente.

Los haitianos quieren autodeterminación y quieren seguir usando los demás países a su antojos o como letrinas.

Haití pone los médicos cubanos a hacer letritas y la UN no ve nada malo.

Franklin Martinez
Franklin Martinez
1 mes hace

1 el terremoto probocado, para destruir haiti 2 probocar la avalancha de haitianos para la republica Dominicana 3 acabar con la nacion haitiana 4 hacer colapsar la las finanzas Dominicana, y ultimo robarse el oro y petroleo y todas riquezas de la Hispaniola.,,, y los haitianos por querer daňar este lado de la hisla; desde el luego que entran en toda.

Cañemo
Cañemo
1 mes hace

Por que este masacote mejor no se preocupa por la hemorragia que provocan los partos de las haitianas al sistema de saludos de tu propio pais en lugar de querer joder con los haitianos. Hipócrita.

Felix
Felix
Responder a  Cañemo
1 mes hace

Cañemo el baboso de la red

Cañemo
Cañemo
Responder a  Felix
1 mes hace

Por que dice la verdad a estos ladrones que tu le lambes , entonce si tienes razon .