Presidente UDC pide campaña para dotar de documentos a dominicanos

imagen
Luis Acosta Moreta.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana  -UDC- Luis Acosta Moreta, pidió  a  la Junta Central Electoral (JCE) priorizar el proceso de dotar de actas de nacimiento a dominicanos indocumentados.

Afirmó que de acuerdo con las estadísticas, más del 20 por ciento de la población dominicana no tiene documentos de identidad, por lo que se le torna imposible conseguir un empleo y estudiar.

«Al mismo tiempo se presentan serios inconvenientes cuando esas personas van al médico y se les debe dar seguimiento a su estado de salud, como es el caso de la pandemia actual», dijo.

Destacó que la JCE tiene que entregar a su división del  Registro  Civil  todos los recursos técnicos y económicos para  iniciar una gran campaña que permita que esas persona tengan su personería social y jurídica.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antolin
Antolin
1 mes hace

Mas fácil consigue documentos UN HAITIANO que un DOMINICANO!!

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
1 mes hace

Ese carajo lo que es un VIVIDOR. Siempre buscando sonido, para guisar con el gobierno de turno, no importa el color.

Federico
Federico
1 mes hace

Las, personas interesada son las que deben solicitar sus documentos, la junta no puede salir detras de gente que no sense interesa en si mismo, a men’s que no sea inmigrante indocumentado que no califIcan para obtener el documento

El Bochista
El Bochista
1 mes hace

Este Sr.!Moreta es un ProHaitiano

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
1 mes hace

Y cuando fue que abrieron la jaula de los buitres carroñeros? dejaron escapar a esa basura?

Última edición 1 mes hace by Sandrita Esmeralda
Juan González
Juan González
1 mes hace

Para otorgar las actas de nacimientos hay un procedimiento, muy bien elaborado y aquel que no lo cumple tiene que pagar moras y las consecuencias, la ley establece además quiénes son Dominicanos o vamos acondicionar las leyes para favorecer a otros?

JOSE BEATO
JOSE BEATO
1 mes hace

GOLLO,,Esa es buena,, PRIMER QUISQUEYANO QUE SALE AL FRENTE,, se la panen dificil,; Al bominicamo,, O PORQUE NO IMPOSIBLE,, TU LO Puede ver por le canal de television PIDIENDO CACAO,, gollo son DEMONIO lo que an dirigido estos paises.. SEA LA J.C.E.. LE JURADO..

Nuñez
Nuñez
Responder a  JOSE BEATO
1 mes hace

Que charlatán es ese gallo

Eddy Santos
Eddy Santos
1 mes hace

Aparecio otra remora.

Juana Taveras
Juana Taveras
1 mes hace

Ojo con esta declaracion, ahi pueden meternos gato por liebre, los unico nacidos aqui sin focumentos son los hatianos, ni los padres en haiti se los dab, algunada ongs le esta lavando el cerebrito a este politicucho, cuidaito ehhh, y con lo devil es el PRDM

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Esas declaraciones tienen muy buenas intenciones pero se pueden prestar para que los organismos internacionales dificulten la tarea de entresacar la paja del arroz , lo primero es investigar y depurar el problema de la suplantacion de identidad de nuestro registro civil por parte los ciudadanos ilegales del vecino pais con la intension de no darles documentos a sus ciudadanos para luego reclamar derechos y fusionarnos a la fuerza con Haiti

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Aprovechandose del desmedido afan de lucro de nuestras Elites que con tal de hacer negocios con el vecino pais, no respetan nuestra soberania ni las Leyes laborales de nuestro pais recibiendo exenciones que no tienen justificacion.