Acogen acción contra DGA; fijan audiencia

imagen

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) aceptó dar curso al recurso de amparo preventivo contra la dirección General de Aduanas (DGA) por el impuesto a las compras por Internet menores de 200 dólares y fijó la audiencia para este viernes a las 9:00 am.
La acción fue sometida por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), la Alianza Dominicana de Defensa de los Consumidores y Usuarios (ASODECU) y la Cámara Dominicana de Comercio Electrónico a fin de que se deje sin efecto la medida.
La FJT explicó que la misma “viola de varias la Constitución, el Decreto 402-05 de fecha 26 de julio de 2005, la Ley 277-12 y la Ley 358-05, sobre la Protección de Derechos del Consumidor o Usuario, los artículos 53, 93 y 110 constitucionales y el Tratado de Libre Comercio “DR-CAFTA”.
Trajano Potentini, presidente de la entidad, advirtió que llevará este caso hasta las últimas consecuencias, a fin de enrumbar al Gobierno por “el camino de la legalidad, procurando para casos como el ocurrente las vías constitucionales”.
Llamó al pueblo a empoderarse y reclamar de maneracívica el respeto a las leyes y a la institucionalidad del país.
sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios