ACDS escoge a Villar y García mejores peloteros en RD y el extranjero

imagen
Robel García y Jonathan Villar

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) inició sus reuniones para escoger a los mejores atletas de esta provincia, el año pasado, siendo los primeros en ser elegidos Jonathan Villar y Robel García, en béisbol profesional aquí y el extranjero.

Villar, de Los Orioles de Baltimore, en las Grandes Ligas de los Estados Unidos, consiguió una labor formidable, sobresaliendo entre los mejores bateadores de la contienda del año pasado.

Para conseguir la elección de mejor en el extranjero, logró un average de bateo de 0.274, con 24 cuadrangulares, 40 bases robadas, 33 dobles, 5 triples, 33 dobles, 73 de una base y recibió, 61 bases por bolas, según la estadística oficial.

Mientras que García participó en 32 juegos, con 108 turnos al bate, 28 imparables, 4 dobles, igual número de cuadrangulares, más 17 carreras impulsadas y 19 anotadas, con 259 de promedio al bate.

Para la reñida elección, Villar consiguió más votos que Víctor Robles, su auténtico rival, mientras que en varias votaciones, García le ganó a Diego Goris, y al final, al lanzador Michael Inoa, quien a su vez había triunfado sobre Gregory Soto y Framber Valdez.

El encuentro, en el que además se trataron diferentes temas sobre la organización de la premiación anual, fue realizado el pasado lunes en el local de la ACDS de la avenida Las Carreras, de esta ciudad.

El mismo fue encabezado por el presidente de la ACDS, César Ureña, y asistió una gran cantidad de cronistas deportivos. La siguiente reunión para continuar elección será el próximo lunes a partir de las siete y media de la noche.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a