Accidentes de tráfico cuestan US$3,000 millones al año a RD

imagen

SANTO DOMINGO.- Los accidentes de tráfico le cuestan cada año 3,000 millones de dólares a la República Dominicana, que ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en siniestros en las carreteras.

El dato fue ofrecido hoy por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien destacó que esto representa un 2.5 % del producto interno bruto local.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, República Dominicana ocupa el quinto puesto a nivel mundial en cuanto a accidentes de tránsito, con 34.6 fallecidos por cada 100,000 habitantes.

Según ese estudio, entre 3,000 y 4,000 personas mueren cada año en República Dominicana producto de accidentes de tránsito, mientras que datos del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre local revela que el 73 % de los fallecidos son motoristas.

Ante este panorama, el Ministerio de Obras Públicas ejecuta un plan de inversión que persigue elevar en por lo menos un 60 % el nivel de seguridad en las carreteras del país con el objetivo e «cambiar esa realidad y bajar el índice de mortalidad por esa causa», dijo Ascención durante una conferencia titulada ‘Tránsito y seguridad vial en la República Dominicana’.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ynot
Ynot
2 meses hace

Es que son puro animales manejando.

balsa de trogloditas vanidosos
balsa de trogloditas vanidosos
2 meses hace

Fucking capitalismo y estos simios con periodicos poniedoleprecio a la vida

eliminen la vanidad y vuelvan a ser humanos…que a todos nacemos de una mujer y nos jiede el kulo
balsa campesinos con cheles..nueva york una m i e r d a y estos monos imitando

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
2 meses hace

Y los derroche del Estado??’

Transparencia
Transparencia
2 meses hace

Los dueños de vehículos pagan por sus póliza de seguros.

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

En impuestos y multas, el gobierno le saca al pueblo mucho mas de esa cantidad. Ahora resulta que al gobierno le molesta, y le sale caro, tener que atender a los accidentados. ¡Explotadores y esclavistas del pueblo!

Jorge Mustonrn
Jorge Mustonrn
2 meses hace

¿CUÁL ES ESE PLAN? LEÁSE SR. MINISTRO LO QUE HIZO LEE K. JEU EN SINGAPUR. Y USTED VERÁ QUE ESE ES EL MEJOR. Y COMIENCE EN TRES MESES, PREVIO UNA CAMPAÑA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. MULTAS Y PEL..

JOSE PEREZ
JOSE PEREZ
2 meses hace

NO SE QUE CALCULADORA TIENE ESTOS POLITICOS QUE DE UNA VEZ SUMAN UNA MILLONADA EN DAÑOS. ES CIERTO QUE AQUI HAY MUCHO ACCIDENTES PERO C…..O SERA TANTO EN GASTOS?