SANTO DOMINGO.- Los accidentes de tráfico le cuestan cada año 3,000 millones de dólares a la República Dominicana, que ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en siniestros en las carreteras.
El dato fue ofrecido hoy por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien destacó que esto representa un 2.5 % del producto interno bruto local.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, República Dominicana ocupa el quinto puesto a nivel mundial en cuanto a accidentes de tránsito, con 34.6 fallecidos por cada 100,000 habitantes.
Según ese estudio, entre 3,000 y 4,000 personas mueren cada año en República Dominicana producto de accidentes de tránsito, mientras que datos del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre local revela que el 73 % de los fallecidos son motoristas.
Ante este panorama, el Ministerio de Obras Públicas ejecuta un plan de inversión que persigue elevar en por lo menos un 60 % el nivel de seguridad en las carreteras del país con el objetivo e «cambiar esa realidad y bajar el índice de mortalidad por esa causa», dijo Ascención durante una conferencia titulada ‘Tránsito y seguridad vial en la República Dominicana’.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader dice RD responderá con firmeza a bandas haitianas
HAITI: Recuperan restos podrían ser los 4 militares salvadoreños
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
Presidente entrega 422 títulos propiedad y 97 apartamentos
Abinader encabeza graduación IPL; entrega cañada en el GSD
Brasil decide entre continuismo de Lula y la vuelta bolsonarismo
EEUU: Obama señala Trump es «responsable» subida de precios
Musk reprocha a Ucrania el uso indebido Starlink «para matar»
Obra literaria aborda identidad cultural y cine caribeño en UASD
El Festival Nacional de Teatro llegará a varias provincias de RD

