Abogados de Haití convocan a nueva marcha por colega asesinado

imagen

Puerto Príncipe, 29 sep (Prensa Latina) El Colegio de Abogados en la capital de Haití anunció hoy una nueva jornada de protesta para exigir justicia por su colega asesinado, Moferrier Dorval, un mes después del crimen.

 

La marcha pacífica tendrá lugar el próximo lunes y los letrados recorrerán varias arterias del centro de la ciudad, con una parada en el Tribunal de Casación.

La movilización es la segunda que realiza el gremio en Puerto Príncipe, sin embargo en otras urbes como Cabo Haitiano, Jacmel y Les Cayes, abogados tomaron las calles para reclamar al gobierno una investigación creíble que ponga tras las rejas a los perpetradores.

Dorval fue asesinado el 28 de agosto pasado en su residencia en la capital, luego de unas incendiarias declaraciones a la radio sobre la falta de gobernanza y la necesidad de un cambio constitucional.

Un reciente informe de la Dirección Central de la Policía Judicial implicó a ocho presuntos autores, cuatro de ellos se encuentran detenidos en la Penitenciaría Nacional.

No obstante, la investigación admitió sus limitaciones para determinar a los autores intelectuales y recomendó una encuesta adicional que identifique a los cabecillas del crimen y sus motivaciones.

La muerte del profesor y presidente del Colegio de Abogados generó indignación nacional, y una ola de protestas en el país, principalmente de estudiantes de Derecho.

Los manifestantes criticaron la impunidad de los criminales, que siembran el pánico entre todas las clases sociales, y exigieron al gobierno medidas concretas para frenar la inseguridad.

Más de 400 personas murieron en Haití a manos de bandas armadas, la mayoría en los barrios desfavorecidos, sin embargo en los últimos meses varias personalidades fueron asesinadas, sin que hasta la fecha se conozcan los autores.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios