Abogados de Bautista piden incluyan a Reynaldo en el caso Odebrecht

imagen

SANTO DOMINGO.- Los abogados del expresidente del Senado, Andrés Bautista, calificaron de “tollo” el expediente en contra de su cliente, imputado junto a otros seis funcionarios y exfuncionarios de haber recibido soborno para garantizar la adjudicación de obras del Estado a la empresa Odebrecht

Alegaron que los elementos probatorios expuestos por el Ministerio Público ante el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, descartan la responsabilidad de su defendido en el caso.

Carlos Salcedo, uno de ellos, consideró que la acusación en contra de Bautista busca “manchar el nombre, la reputación, el honor, la honra y la imagen cristalina de un hombre de familia”.

“El tollo de la acusación maliciosamente organizada que se le imputa a nuestro cliente adolece de elementos ciertos, veraces, concretos y precisos, que de alguna manera pudieran vincularlo en algún hecho jurídico”, afirmó.

Agregó que la imputación carece también de pruebas para que pudiera ser objeto de un juicio. “El Ministerio Público está sacando de la nada elementos de pruebas inexistentes, contradictorios e ineficaces para llevar a juicio a un ciudadano que es inocente de los hechos que se le imputan”, expresó.

“¿Por qué la inclusión de Andrés Bautista en este tollo acusatorio, maliciosamente organizado, ¿De dónde saca el Ministerio Público su participación en este embrollo? ¿Qué se esconde detrás de la perversa acusación? ¿Se pretende ocultar el verdadero fuego abrasador y cómplice de la corrupción y de la impunidad? ¿Está motivada la acusación en cuestiones ajenas al ámbito jurídico?”, preguntó el jurista.

Dijo que Ortega Polanco, como juez de la garantía, debe evitar que su cliente pueda ser enviado a juicio de fondo, teniendo por cuenta que es una persona que no ha tenido oportunidad alguna defenderse.

Explicó que de las 16 obras que presuntamente fueron gestionadas en el Senado de la República para beneficiar a Odebrecht, 13 fueron aprobadas en la gestión de Reinaldo Pared Pérez por valor de más de tres mil millones de dólares entre 2010-2016, mientras en la gestión de Bautista fueron aprobados sólo unos 266 millones de dólares.

Recordó que “Bautista no era presidente del Senado cuando se aprobó la construcción del acueducto de Samaná y el de las Hermanas Mirabal” sino  Pared Pérez.

sp-am

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *