Abogados ven acusación a Andrés Bautista es una venganza política

imagen
Andrés Bautista

SANTO DOMINGO.- Los abogados Carlos Salcedo, Jorge López y Thiago Marrero calificaron como «un acto político» la acusación contra el expresidente del Senado, Andrés Bautista, en el caso de sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht para que le fuera asignada la construcción de obras del Estado en la República Dominicana.

En su ponencia de defensa ante el tribunal, dijeron que con las actas oficiales del Senado y los mismos documentos suministrados por el Ministerio Público, queda demostrado que hubo un acto de venganza política de Danilo Medina, ejecutado por el ex procurador general Jean Alain Rodríguez.

Explicaron que se ha demostrado, además, que cada centavo que ha ingresado en las cuentas bancarias de Andrés Bautista proceden de su actividad productiva lícita.

Destacaron que, durante el tiempo que él fue senador, no solamente percibió ingresos por su salario sino,  sobre todo,  por actividades suyas como productor agrícola y pecuario.

Bautista, de su lado, expresó: “No hay una sola razón jurídica en la acusación que ordenó Danilo Medina y que ejecutó el perverso Jean Alain Rodríguez contra mí. Todo se trató de una decisión política para sacarme de la presidencia del PRM y evitar así, la frontal oposición que yo le hacía”.

Además, apuntó que «quedó claro,  en cada momento el papel pobre, mentiroso y subjetivo, jamás objetivo, realizado por Jean Alain Rodríguez, ahora  preso en Najayo».

“Es penoso que el actual Ministerio Público siga sosteniendo lo malsano y peor, de un Frankenstein de acusación, desfigurado por la cantidad de distorsiones y manejos sesgados y políticos de la investigación y de la acusación”, señaló.

of-am-sp

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Julio
Julio
1 mes hace

Y sigue la procesión, pero por Dios sométanse a la decisión del juez, ya han repetidos los por años, y unas y otras vez,ya el juez se las sabes de memoria.y los o las tienen “hartos”.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

sr,demuestre lo contrario, que si es inocente va para afuera,haga como fana