Aboga por un Pacto por la Vida para mejorar la forma de conducir

imagen

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) abogó por un “Pacto por la Vida” y un mayor nivel de humanización en la forma de conducir.

La entidad busca que “reine la cortesía para que los ciudadanos sientan mayor confianza y seguridad al transitar por las calles y avenidas dominicanas”.

Su presidente, César De Los Santos, respaldó las medidas previstas por las leyes y por las autoridades para regularizar el tránsito y la movilidad en el país, a fin de que haya mejor administración de las vías públicas, un tráfico más fluido y mayor seguridad vial.

Indicó que Anadive está dispuesta a colaborar con organismos como Intrant y Digesett para  impulsar un programa de educación vial, para reducir las infracciones a la ley de tránsito 63-17.

“Pretendemos contribuir a una movilidad más viable, simplificar la angustia generada por los embotellamientos y disminuir las fatalidades en calles y carreteras, que ocasionan miles de fallecidos y lesionados anualmente; parte de los cuales podrían ser evitados” indicó

Dijo que se debe evitar el irrespeto a los semáforos, excesos de velocidad, ignorar señales verticales y horizontales de tránsito, circular en vía contraria y el uso del teléfono móvil mientras se conduce.

También el exceso de pasajeros en vehículos públicos y motocicletas, producir ruidos incensarios, devoluciones en “U” y dar reversa en lugares inadecuados, obstruir el libre tránsito.

Significó que es fundamental acordar con los sindicatos y empresas que posean flotilla de camiones, el respeto a la norma del uso del carril derecho en autopistas y carreteras.

Dijo que la mayoría de los afiliados de Anadive importan unidades usadas con hasta 5 años de fabricación, provenientes de países como EE UU y Japón, las cuales cumplen con altos estándares internacionales de manufactura y uso de materiales.

Cuentan con dispositivos para el control de las emisiones de gases y vienen con el historial de mantenimiento y recorrido de kilometraje, verificable vía Carfax.

cfl-am

 

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Sin ofender a nadie pero esa es la pura realidad manejar en nuestro pais es una batalla. Los conductores no les ceden paso a nadie y si chocan con alguien quieren arreglar el proglema con violencia. Los motoriastas les tiran sus motores encima a los demas. L Hay que tomar conciencia y aprender a manejar con prudencia.

Ruddy
Ruddy
2 meses hace

Una de las principales medidas por las que deberían abogar es la de no venderles vehículos a personas que no tengan licencia de conducir y que no cuenten con una constancia médica de que están física y psicológicamente aptos para conducir, pero eso a ellos no les conviene, jeje.