Presidente favorece la eficiencia «sin caer en el autoritarismo»

imagen
Abinader-

SANTO DOMINGO.- Al acercarse la fecha en que se conmemora el 61 aniversario del asesinato del dictador Rafael L. Trujillo, el presidente Luis Abinader señaló que el respeto a la ley y el uso transparente y eficiente de los recursos públicos, son elementos base para el fortalecimiento de las democracias y la credibilidad de los gobernantes.

“Eso es lo que tratamos de hacer cada día, en cada minuto de acción desde la presidencia de la República, queremos cumplir con nuestro deber, lograr una eficiencia del gobierno, sin caer en ese autoritarismo que tanto daño ha hecho a la República Dominicana”, acotó.

Agregó que perfeccionar la democracia día tras día es una tarea no solo del Presidente de la República sino de toda la sociedad dominicana.

Abinader habló durante un acto en el Palacio Nacional en el que fue proyectado el documental “Trujillo después de Trujillo”,   que recoge testimonios de  intelectuales respecto a la dictadura que la República Dominicana vivió durante 31 años (1930-1961).  Entre estos últimos figuran Roberto Cassá, Mu-Kien Adriana Sang, Andrés L. Mateo, Wilfredo Lozano, Juan Daniel Balcácer, José Miguel Soto Jiménez,  el ingeniero Manuel Tejeda (hijo del héroe Huáscar Tejeda Pimentel , participante directo en el magnicidio y presidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo) y Juan Sully Bonnelly.

RECHAZA OTRA FIGURA COMO TRUJILLO

El  Jefe de Estado destacó que el pasado no es solo un relato histórico sino también una palanca de cambio para no cometer las mismas equivocaciones.

El mandatario, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña, rechazó las opiniones de quienes consideran necesario que el país cuente con otra figura como Trujillo y advirtió se debe reforzar la educación de toda la población en este sentido.

“Nos queda a nosotros, al pueblo dominicano, a los líderes políticos, educar cada día, y ese decreto que hicimos (335-21), fue para eso, para ayudarnos a educar en contra del autoritarismo. Esa es una tarea pendiente mientras un solo dominicano piense que hace falta un Trujillo”, dijo.

LLAMADO A LA CLASE POLÍTICA

De su lado, el periodista Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario, medio que produjo el documental, indicó que el propósito del mismo es hacer un llamado a la clase política, empresarial y social a asumir un mayor compromiso con la democracia y la dignidad del pueblo dominicano.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DERKIS SANCHEZ
DERKIS SANCHEZ
28 dias hace

blablablablablablablablablablaxxx+++bblablablablablablablablablabla

Jose Martinez
Jose Martinez
28 dias hace

Que los Castristas vean esta declaración. Cuba es una mier.da por la Mafia Castrista. Salieron del yugo Yankee para estar bajo una Dictadura domestica que tiene la peor represión en el hemisferio y dicen que son libres. Castro a pisoteado en los ideales de Carlos Manuel de Cespedes Jose Marti y Antonio Maceo. Cuba merece su libertad. Que viva una Cuba libre.

Ella Misma
Ella Misma
28 dias hace

Querido presidente actual, por favor! no se compare con Leonidas Trujillo!!! usted no le da por los ruedos del pantalón, asi es que de presidente a presidente, usted a mi criterio es -2

Edward
Edward
29 dias hace

Aquí hay como 3 peledeistas con varias cuentas que opinan todo lo contrario que dice el gobierno, no importa que. Prefiero pensar eso y no creer que puede haber gente que de verdad piensa como los disparates que escriben . En todos los escenarios Liis Abinader ha sido mejor presidente que Leonel y Danilo Medina.

Rafael Morales
Rafael Morales
29 dias hace

Por su actitud democrática, pulcra en el manejo de la cosa pública así como la independencia de la justicia; Abinader se ganó mi voto y el de mi familia. Soy expeledeísta.
De esos que creíamos en la honestidad del PLD.

Edward
Edward
Responder a  Rafael Morales
29 dias hace

Probablemente ud fue y es lo que yo siempre he sido : Boschista no peledeista . Danilo y Leonel traicionaron el legado de Prof. Bosch. Con toda la oportunidad del mundo de trascender, fueron simplemente más del montón. Que maldito fraude han sido Danilo y Leonel.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
29 dias hace

COMO SE LLAMAN LOS POLITICOS Y EL GENERAL QUE ESTAN LIGADO A EL PLD,MORAO Y VERDE QUE QUIEREN DESESTABILIZAR EL PAIS, Y ESTAN LIGADO A EL ROBO EN LOS MAMEYES, DE 7 QUE ERAN HAY 4 MUERTO SEGUN PERIODISTA

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
29 dias hace

Definitivamente hace falta un trujillo, precisamente para encarcelar al pro- haitiano Sr. Abinader por traición a la Patria y corrupción.

Resulta que el Sr. Abinader haciéndose el serio está utilizando al Estado para enriquecerse a través del turismo en R.D.

Fin.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
29 dias hace

CUIDADO SI LA GENTE SE CANSA DE LA PROMESA TUYA,MANZANILLO Y EL CIBAO CENTRAL ESTA ESPERANDO EL MUELLE QUE TOMASTE EL DINERO Y NO SE SABE DONDE TE LO LLEVASTE

EL PEREMIERDISTA
EL PEREMIERDISTA
29 dias hace

EL CAMBIO, de la manera de robar. Ahora se llama FIDEICOMISO.

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
29 dias hace

este pendejo, lo que está es regalándole a los empresarios, lo queda. Ojo, que ya comenzaron a regalar a Bahía de las Águilas 🦅 en Pedernales, disque a través de un fideicomiso, como ya regaló a punta Catalina.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
29 dias hace

BLA BLA BLA..
MIENTRAS TENGA A MACARRULLA EN EL GOBIERNO, NO SE LE PUEDE CREER NADA..

Tirso de Molina
Tirso de Molina
29 dias hace

Cobarde coo..ño

El Justiciero III
El Justiciero III
29 dias hace

…»ESE ES EL PROBLEMA, «ABINADER«, QUE TE FALTA PANTALONES PARA TOMAR DECISIONES, TE FALTAN BOLAS Y ESO NUNCA LO TIENES, «COMIENZA AHORA MISMO A BARRER GENERALES, QUE LA GRAN MAYORIA SON ASESINOS Y ESTAN MANDANDO A ASESINAR, MATAR A CIVILES, COMO SUCEDIO CON LOS «EVANGELICOS» Y LOS CASOS DE LOS JOVENES «DE LOS SANTOS Y EL OTRO», MIRA A VER LO QUE TU HACES AHORA, PORQUE EN OCASIONES COMO ESTA SE NECESITA «AUTORIDAD» Y TU PARECES QUE ESTAS…

El Justiciero III
El Justiciero III
Responder a  El Justiciero III
29 dias hace

…»CONFUNDIENDO» LAS COSAS, MAS BIEN, ESO ES UN MUY GRAVE, PERO MUY GRAVISIMO ERROR DE PARTE TUYO, «PORQUE TU SABES MUY BIEN QUE EN ESTE PAIS HAY DEMASIADOS GENERALES, ESTA LLENO DE DEMASIADOS GENERALES, HASTA MAS QUE EN ESTADOS UNIDOS, QUE ES UN PAIS GRANDE, Y SIENDO NUESTRO PAIS TAN CHIQUITO ES INCONCEBIBLE ESO, MIRA A VER, TU SABES QUE LA MAYORIA DE ESOS GENERALES FUERON RE-DESIGNADOS POR EL «PLD», GOBIERNO FUNESTO MUY MALO ANTERIOR, Y…

El Justiciero III
El Justiciero III
Responder a  El Justiciero III
29 dias hace

…YO NO CREO QUE EN EL FONDO TU QUIERAS SEGUIR TRASCENDIENDO ESE PROBLEMA DE INSEGURIDAD POR PARTE DE ESAS ALTAS ALTAS INSTANCIAS DEJADAS AHI, MIRA A VER, TOMA ESAS DECISIONES AHORA QUE EL PUEBLO ESO ES LO QUE TE PIDE, Y DILE A TU MINISTRO DE INTERIOR Y POLICIA QUE ANALICE, ESTUDIE Y SI ES NECESARIO QUE INVESTIGUE ESE LISTADO DE GENERALES, QUE MUCHOS HAN DE SER RETIRADOS YA, MUCHOS DE ELLOS SON DE INDOLES Y VERTIENTES TRUJILLISTAS Y BALAGUERISTAS, PONTE EN ESO Y DEJA DE HABLAR DISPARATES, ANALIZA ESE GRAN LISTADO Y REDUCELO, Y ASCIENDO A ALGUNOS DE LOS… Leer mas »

El Justiciero III
El Justiciero III
Responder a  El Justiciero III
29 dias hace

…PORQUE ES INCONCEBIBLE QUE A ESTAS ALTURAS ESE GRAN LISTADO DE GENERALES, QUE TANTOS HAY EN EL PAIS, NADIE NI NINGUN GOBIERNO LO HAYA REVISADO NI TOCADO NI SIQUIERA DURANTE MAS DE «60 AÑIOS», PONTE EN ESO, Y EVITA MALES PEORES QUE DESPUES TENGAS QUE LAMENTAR, TOMA DECISIONES AHORA, Y NO ES VERDAD QUE SE VA A DIZQUE HACER UNA REFORMA «POLICIAL» SIN TOCAR EL GRAN LISTADO DE GENERALES EN EL PAIS Y EN LAS DEMAS FUERZAS ARMADAS, Y MUCHOS DE ESTOS TIENEN UN MAL HISTORIAL Y HASTA DELICTIVO, TU LO SABES !!!…