HAINA, SAN CRISTÓBAL. El candidato presidencial Luis Abinader opinó este sábado que sólo el desequilibrado criterio de la inversión pública del gobierno del presidente Danilo Medina, explica que el pueblo de Haina, uno de los más productivos del país, sobreviva en medio de grandes necesidades y amenazas.
Al presidir el acto de proclamación del dirigente Osvaldo Rodríguez como candidato a alcalde municipal, Abinader explicó que Haina ha sido históricamente un municipio de alta productividad y de gente muy laboriosa.
A pesar de eso, condenó, la mayoría de sus moradores no tienen buenos servicios de agua potable, electricidad, sus hijos están desnutridos debido al alto costo de la vida y los bajos salarios quienes trabajan, y no disponen de un gran hospital ni tienen educación de calidad.
Agregó que además de la gravedad de esos males, la gente de Haina sufre las amenazas de altos niveles de delincuencia, robos, asaltos y ataques muchas veces mortales, y también es afectada por elevados niveles de contaminación.
“Es por eso que la gente de Haina siempre ha sido progresista, y sé que en este municipio nuestras propuestas de cambio tienen fuertes raíces, lo que se completa con la candidatura de Osvaldito, a quien desde ya podemos llamar alcalde, porque es un seguro ganador”, expresó.
“Haina tendrá ya lo que no tenía, un alcalde que trabajará por su pueblo todos los días, y en nosotros a un Presidente sensible a su situación, solidario y amigo”, proclamó Abinader bajo una gran algarabía de la multitud concentrada en las instalaciones del Polideportivo de Haina.
En el acto estuvieron los dirigentes locales, Miguel Vásquez, Wilman Tejeda, Fermín Guerrero, Pedro Regalado, entre otros.
De San Cristóbal estuvieron Rafael Salazar, Nelson de la Rosa, Mateo Aquino Febrillet, Osiris Guzmán, Mercedes Paulino, Nilcia del Rosario, Enríquez González, Gustavo Lara, Roberto Faxas, Rafael Amparo y Mateo Rondón, así como los dirigentes nacionales, Roberto Fulcar, coordinador nacional de campaña; César Cedeño, director ejecutivo de campaña, Claudio Caamaño, vicepresidente nacional del PRM, entre otros dirigentes
Abinader dijo en su breve discurso que la descentralización y énfasis social de la inversión pública serán los pilares del gobierno que inaugurará en agosto próximo, ganadas las próximas elecciones.
“Nuestras provincias y municipios no pueden seguir abandonados a su suerte, por funcionarios y políticos que no se conduelen de su situación”, expuso.
Abinader dedicó el sábado a recorrer parte de la provincia San Cristóbal, pues desde las primeras horas de la mañana hizo un recorrido por los sectores de Jeringa, Canastica, Zona Verde, Las Flores y Madre Vieja Norte.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)
Reordenar espacios físicos: acceso concentrado a servicios públicos (y II)
Pavel Núñez y Transfusión inauguran “Cultura Pop”
PLD reitera defensa de recursos naturales en San Juan Maguana


ABINADER, DE AQUÍ AL 15 DE MAYO Y SI NO OCURRE UN HECHO TRASCENDENTE A NIVEL NACIONAL QUE PUDIERA CAMBIARLO TODO, AL FINAL QUEDARÁ Y POR SU INEXPERIENCIA, COMO LO QUE REALMENTE ES, UN POLÍTICO NO CONFIABLE Y VELEIDOSO AL QUE NO PUEDE PONÉRSELE EN SUS MANOS EL DESTINO NACIONAL. ESTO HAY QUE DECIRLO Y NO SOLO PORQUE TENEMOS SIMPATÍAS POR UNA REELECCIÓN PRESIDENCIAL, QUE MUCHOS ENTENDEMOS ES EL ÚNICO VALLADAR QUE IMPEDIRÁ QUE LO PEOR DE LA JUNGLA POLÍTICA VUELVA A ASALTAR EL PODER Y TAL COMO HICIERA EN EL 1978 Y POR LO QUE LA POBLACIÓN Y HASTIADA… Leer mas »
Ay Abi, cuando tu llegue al poder si es que llega, entonces trata de hacerlo mejor que este Presidente, que es el que mas ha construido y ha hecho por este pais en el mas corto tiempo en toda la historia de la R.D., no sea envidioso.
SE LES VA A PASAR EL TIEMPO A LUIS ABINADER @ TAYOTA CRITICANDO AL GOBIERNO DE DANILO MEDINA Y NADIE VA A SABER EL PROGRAMA DE GOBIERNO DE SU PARTIDO…PARECE QUE DANILO LO VA A AGARRAR ASANDO BATATA