Escuchar artículo
LA VEGA.- El aspirante presidencial por el PRM, Luis Abinader, declaró que el pueblo dominicano tiene la disyuntiva de elegir entre un cambio por su bienestar o seguir “en el abismo de las ilegalidades, los abusos y el creciente deterioro de la calidad de vida del pueblo, que representa el partido de gobierno”.
“Como todos estamos viendo, a 19 años de gobiernos del PLD tenemos a gran parte del país denunciando inseguridad, apagones, falta de agua y abusos de poder, reclamos que indican con toda claridad el estrepitoso fracaso de los gobiernos peledeístas”, opinó.
Abinader, en un discurso ante decenas de dirigentes en el Country Club, agregó: “De lo que se trata la alternativa electoral es de cambiar la falta de empleos y oportunidades, por un gobierno que active la generación de empleos y las oportunidades, especialmente para las mujeres y los jóvenes, oportunidades que llevaremos a las diferentes regiones del país».
Dijo que “el Gobierno del Cambio organizará un país diferente, en el que no se verá el espectáculo de un gabinete casi completo designado como comando de campaña de uno de los precandidatos del PLD, incluyendo la ilegalidad de designar en ese comando hasta al Superintendente de Bancos, al Director de Impuestos Internos, el de Aduanas y a otros altos funcionarios que por ley o por razones de equidad electoral no deben estar involucrados en la campaña”.
“Para erradicar esa degradación institucional nació el PRM, por eso marchamos al Congreso a decirle no a la reelección; por eso estamos presentando al país las propuestas de renovación que desarrollará el Gobierno del Cambio”, manifestó Abinader, para ser interrumpido a seguidas por un cerrado aplauso de los asistentes.
Expuso que él puede hacer esas críticas al gobierno del PLD porque su competencia interna ha cometido los mismos abusos de poder, la misma corrupción y ha practicado la misma falta de institucionalidad. “Unos y otros representan el modelo de gobierno del PLD al que nosotros hemos venido denunciando con responsabilidad”, puntualizó.
Abinader recorrió pdiferentes comunidades de la provincia de La Vega, acompañado por el diputado Agustín Burgos, coordinador provincial de su proyecto político; Fausto López Solís, coordinador regional; Wilson Rodríguez, coordinador circunscripción Uno, Luis Manuel Rodríguez, coordinador municipal; Jesús (Chu) Vásquez Martínez, coordinador general adjunto de campaña y encargado de seguimiento a la dirección de Operaciones; Eligio Jáquez, encargado de la regional Cibao Norte; Tony Peña, supervisor nacional de campaña; Eduardo Sanz Lovaton, director político de campaña y secretario de finanzas del PRM, entre otros dirigentes nacionales, provinciales y municipales.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM anuncia operativos fincas contra contratación de ilegales
Consejo alinea lucha contra ilícitos al nuevo Código Penal
12 muertos y 309 heridos deja ataque hutí contra aeropuerto Riad
ESPAÑA: Desalojan último asentamiento migrante Ceuta
Abinader llega a Roma para visita Vaticano y foro de la FAO
NY exige fin de ICE tras disparo a un dominicano en El Bronx
Dominicana rehabilitará mil 500 kilómetros de redes eléctricas
Zelenski dice cesará ataques solo si Moscú detiene ofensivas
Réplica de uno de a pie a un “ruyio de la ultraderecha”
Niño vio tiroteo ICE contra su padre sufre pesadillas y dejó de hablar

