Abinader: Vargas se adueñó del PRD de forma “grotesca y burda”
SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) y Luis Abinader, opinó que en la República Dominicana no hay democracia yuna muestra es ello fue la forma “grotesca y burda” en que Miguel Vargas adueñó del PRD.
Recordó que desde febrero predijo que la convención del PRD era “una gran falsa, algo bochornoso”.
Dijo que se sorprendió con lo poco que le pusieran como ganador, el 87%, ya que debió obtener el 99% de los votos.
“Fue patético ver que cuando en el país nadie estaba votando y hasta le impidieron ejercer el sufragio al candidato opositor, Guido Gómez Mazara y luego salieron diciendo que la convención fue una fiesta de la democracia”, deploró.
Entrevistado por Julio Alberto y Julio Ernesto Martínez en el programa Tiempo de Orientación, que se transmite por Teleradio América, Canal 45, aseguró que esos números fueron puestos.
Agregó que para muchos perredeístas ha sido muy difícil aceptar que un patrimonio del país como es el PRD “se lo robaran de una manera tan grosera, esa convención es la muestra real de la ausencia de democracia”, sostuvo.
Abinader añadió que lo peor es que no duda que en las próximas semanas el Tribunal Superior Electoral califique ese certamen como ejemplar.
Consideró que hay que preguntarle a Leonel Fernández por qué él y el Partido de la Liberación Dominicana han destruido el PRD pues, a su juicio, ya no se respeta la situación interna de los partidos.
Censuró que “la democracia esté controlada por un partido que tiene la mayoría en el poder congresual y en las altas cortes, especialmente en el Tribunal Superior Electoral”.
Sin embargo, expresó “nos han querido destruir y hemos salido más fortalecidos”.
eg-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miavisión y King Radio 93.3 FM celebran llegada de la Navidad
Un muerto y dos heridos en un ataque Ucrania sobre Donetsk
Dominicana y la Unión Europea firman un acuerdo cooperación
Supremo decidirá respecto a la orden Trump sobre ciudadanía
Licey, Gigantes y Toros obtienen triunfos en beisbol dominicano
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Miles sin agua potable en SD este sábado por trabajos acueducto
Cuatro combustibles bajan de precio en RD desde este sábado
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”












