Abinader se reunirá en diciembre con presidentes Panamá y C. Rica

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- Los presidentes de la República Dominicana, Luis Abinader; de Costa Rica, Carlos Alvarado; y de Panamá, Laurentino Cortizo, se reunirán el 10 y 11 de diciembre en el país caribeño, informó hoy una fuente oficial.

La reunión se celebrará en la turística provincia de Puerto Plata, de acuerdo con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

A través de Twitter, el funcionario dijo que se trasladó a esa provincia para tratar «los detalles organizativos» para esta reunión presidencial, de la que no se tienen más detalles.

Los tres mandatarios se reunieron en octubre pasado en Panamá, donde demandaron de una «participación más efectiva» de Estados Unidos en la concreción de soluciones a la crisis de Haití la cual, dijeron, pasa por pacificar el país e impulsar planes de infraestructura y reforestación que creen empleos para desalentar la emigración de sus ciudadanos.

Panamá y Costa Rica son países de tránsito de los decenas de miles de haitianos que han emprendido un viaje a pie hacia Norteamérica, especialmente Estados Unidos.

La República Dominicana, vecino de Haití, también es destino de esta emigración.

La crisis sociopolítica y económica de Haití, país con el que República Dominicana comparte la isla, se agravó tras el asesinato el pasado 7 de julio del presidente Jovenel Moise en su domicilio en Puerto Príncipe.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raúl Hernández
Raúl Hernández
1 mes hace

Buenas noches.

Aqui en Worcester Massachusetts, Abinader y el PRM no tienen NADA QUE BUSCAR.

NADIE CONOCE A LAS AUTORIDADES CONSULARES.

ES DECIR, «QUE APUNTEN PA’ OTRO LAO».

ESTÁ GOBERNANDO DE ESPALDAS A LA BASE DEL PARTIDO Y DEL PUEBLO EN GENERAL QUE LO ELEGIMOS.

GRACIAS.

Dr. Raúl Hernández.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Raúl Hernández
1 mes hace

Allá en Worcester hay mucho trabajo en la industria pesquera, fájate a cojer y a comer pejes y deja de llorar por una botella.

Juan i
Juan i
1 mes hace

Otro TETEO para gastar el dinero del pueblo esos presidentuchos solo piensan en ellos sus países cayendo muertos de miserias y ellos figurando de hotel en hoteles dándose la buena vida porque no es locrio de pica pica que comen y mabi de bouco indio

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

1) Para los que creyeron que el fusionista pro-haitiano había que proclamarlo un prócer nacional y darle 4 años más por el Gobierno estar implementando medidas para controlar la invasión haitiana con esa reunión es que el Sr. Abinader le está dando el palo de la gata al pueblo dominicano.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

2) Resulta que Panamá y Costa Rica buscan que los haitianos no lleguen a sus territorios y en cambio se queden en Haití.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

3) El Sr. Abinader conociendo que el Masacre se pasa a pie está actuando en contubernio con Panamá y Costa Rica para que los haitianos no salgan.

Definitivamente hay que destituir al Sr. Abinader por conspiración a la Patria de Duarte.

Alana
Alana
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Este Eduardo Guillermo es el peor enemigo que tiene Republica Domicana. Critica al gobierno, los dominicanos, la policia y las fuerzas armadas. Es un haitiano y un pro- haitiano a favor de la invasion haitiana a nuestro territorio. Se esconde detras de un nombre robado.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

yo espero que cada uno recojan 100 mil haitianos de lo que estan en rep dom y asi ayudan con la carga haitiana